Formaliza Santa Catarina Consejo Contra Contingencias


Para hacer frente a contingencias, el Gobierno de Santa Catarina tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, cuyo órgano sirve para implementar acciones en resguardo del patrimonio e integridad física de los ciudadanos, durante un evento en las instalaciones de la Asociación de Industriales Regiomontanos del Poniente (IRPAC).

El Alcalde Héctor Castillo Olivares funge como Presidente de dicho consejo, mientras que el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías García, es Secretario Ejecutivo, y el Director del Grupo Jaguares de Protección Civil, Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, es Secretario Técnico del órgano.

El Presidente Municipal destacó la importancia de contar con este consejo en la ciudad de Santa Catarina, ya que ha permitido ir adaptando medidas para responder de una mejor manera ante las contingencias que se han presentado.

“Esto nos ha llevado a dar una importancia a este consejo, en sesiones para los temas forestal, lluvias, temporada invernal, entre otros, además de la capacitación constante de los elementos de Protección Civil, para seguir avanzando hacia la visión de evolucionar”, expresó Castillo Olivares.

Asimismo, en el esquema de la organizaciónl para los logros y objetivos del Consejo Municipal de Protección Civil se encuentran los síndicos, regidores, secretarios y directores de la Administración de Santa Catarina, así como también representantes de la Séptima Zona Militar, Bomberos, Cruz Roja, la Asociación de Industriales Regiomontanos del Poniente (IRPAC) y la Contraloría Social.

En este sentido, Castillo Olivares puntualizó que en materia de Protección Civil se impulsó la creación del “Atlas de Riesgo”, que ayudará a prevenir cualquier incidente a consecuencia de fenómenos naturales.

Te puede interesar