Firman convenio el Tecnológico de Monterrey y John Deere

·Con este acuerdo, la Institución brindará formación especializada a estudiantes de posgrado para innovar en la creación de nueva maquinaria con tecnología de punta.

Monterrey, Nuevo León a 23 de enero de 2019.- Atraer y crear a los mejores talentos del país para que generen innovación en temas como electrónica de potencia e inteligencia artificial es el objetivo del convenio que firmaron el Tecnológico de Monterrey y la multinacional empresa John Deere.

David Garza Salazar, Rector de la Institución, y Ricardo Salazar Meza, Director General de Industrias John Deere en México, firmaron el acuerdo la tarde de este miércoles 23 de enero, el cual permitirá a la empresa internacional becar a estudiantes de posgrado y apoyar la generación de proyectos que mejoren sus procesos.

“Hay grandes retos en el país, pero yo creo que hoy el Tecnológico de Monterrey y John Deere estamos ante una gran oportunidad de hacer la diferencia para nuestras dos instituciones y hacer la diferencia para México y demostrar que sí se puede”, expresó Garza Salazar en el evento de firma de convenio llevada a cabo en el Centro de Congresos del Campus Monterrey.

Por su parte, Salazar Meza destacó esta oportunidad de colaborar y generar una mejor relación con el Tecnológico de Monterrey y la sociedad.

“Nosotros como empresa estamos conectados con nuestras comunidades, y encontrar en el Tec ese gran compañero, ese gran socio, representa una oportunidad para apuntalar más en nuestra economía el talento de los jóvenes, que son el futuro de México, y poder hacer grandes cosas”, manifestó.

La empresa fabricante de maquinaria agrícola colaborará con la Institución a través del Consorcio Empresarial para el Fomento a la Investigación Aplicada, el cual se creó hace 10 años y ha generado grandes resultados, señaló su coordinador, el profesor Osvaldo Micheloud.

“Hemos ayudado a las empresas a mejorar su nivel de ingeniería. Hemos ayudado a crear centros de diseño en las empresas y se sienten muy orgullosos de ellos; hemos también convencido a las empresas que publicar artículos de investigación en revistas es muy bueno”, explicó.

Los estudiantes de posgrado que desarrollen proyectos con la empresa tendrán un acercamiento a la industria que les permitirá interactuar con problemáticas reales, manifestó Jorge Cantú García, director del Centro de Ingeniería en México John Deere.

“Lo que John Deere puede proveer son esos problemas reales y esos retos para ligar la investigación con una aplicación específica en necesidades del mercado. La exposición a la tecnología de punta que se utiliza al día de hoy, de tal manera que la universidad pueda retroalimentar sus programas y mantenerlos al día”, añadió.

Con este vínculo de cooperación, tanto la Institución, a través de los elementos capacitados, como la empresa, buscarán evolucionar los actuales productos de motorización y máquinas a sistemas eléctricos con nuevas tecnologías como electrónica de potencia, electrónica embebida, nuevos motores eléctricos e inteligencia artificial que beneficiarán a los usuarios de las nuevas herramientas.

Te puede interesar