Feminicidio conmociona a toda Rusia

 

 

Moscú.- El célebre historiador ruso Oleg Sokolov, detenido el sábado por la policía rusa con una mochila en la que había dos brazos de mujer, confesó que había matado y desmembrado a su joven compañera sentimental y exalumna.

El gran especialista de Napoleón, de 63 años, condecorado con la Legión de Honor en Francia en 2003, se encontraba en estado de embriaguez cuando la policía lo sacó el sábado por la mañana de las aguas del río Moika, en San Petersburgo, la antigua capital imperial de Rusia.

Sokolov llevaba una mochila en la que se encontraban dos brazos de mujer y una pistola de alarma. El hombre habría caído al río cuando intentaba arrojar las partes del cuerpo de la joven.

El historiador reconoció su intención de deshacerse del cuerpo y de suicidarse públicamente, vestido de Napoleón en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, uno de los lugares más emblemáticos de San Petersburgo.

Sokolov habría declarado a los investigadores que mató durante una discusión a su compañera sentimental, Anastasia Yeshenko, de 24 años, quien vivía en su casa. Después la decapitó y cortó sus brazos y piernas para intentar deshacerse del cadáver.

Este catedrático de historia en la Universidad Estatal de San Petersburgo y de la universidad de la Sorbona en Francia, es autor de varias obras sobre Napoleón Bonaparte, algunos traducidos al francés, y fue asesor en varias películas y recreaciones históricas.

 

Te puede interesar