Fed no necesita recortar tasas de interés: Esther George

 

Washington.- La Reserva Federal de Estados Unidos no necesita recortar las tasas de interés como parte de su estrategia para mantener a la inflación cerca de su objetivo de 2%, dijo este martes una autoridad del banco central.

Varios funcionarios de la Fed han expresado preocupaciones por una inflación persistentemente por debajo de la meta del banco central y han dicho que podría ser necesario un recorte de las tasas de interés.

Pero la presidente de la Fed de Kansas City, Esther George, con derecho a voto este año en el panel que fija la política monetaria, describió el problema de la baja inflación como algo menor, especialmente debido a los bajos niveles de desempleo en Estados Unidos.

“No veo ahora un argumento para un recorte de tasas”, dijo George a una audiencia en el Economic Club de Minnesota. Agregó que ve “pocas razones para estar preocupada” sobre los bajos niveles inflacionarios.

La inflación en Estados Unidos se ha enfriado en el último año y actualmente es menor al objetivo del 2% de la Fed.

Tras varios años de lentas alzas de tasas de interés, el banco central ha mantenido estable este año el costo del crédito, en parte debido al enfriamiento de los precios al consumidor.

George dijo que respalda el actual enfoque de la Fed de “esperar y ver” debido a la falta de presiones alcistas en la inflación. “El actual panorama para la inflación parece ser benigno”, afirmó.

Te puede interesar