Extorsionan a proveedores de Gobierno del Estado… ¿los criminales están adentro?

EN ESTE MUNDO NUEVOLEONÉS EN QUE LA DELINCUENCIA parece retomar espacios, ocurre algo muy extraño: A todos los proveedores de gobierno les llama un supuesto operador del Cártel del Noreste quien les exige un depósito que por lo general es de 300 mil pesos.

Pero mire usted… lo curioso es que les llaman al teléfono que registraron en Adquisiciones del Gobierno del Estado, un teléfono de contacto que es un teléfono celular particular.

¿Qué tal?

Pero además, a través de Whatsapp les mandan fotos, ¿de dónde?… de los domicilios que registraron en la misma dirección de Adquisiciones.

Cuando se buscan esos números, encuentra usted que tienen la desvergüenza de que aparece con el logo del cártel del Noreste.

¿Es una extorsión desde el Gobierno del Estado utilizando a un cártel al que compraron una franquicia?

¿De qué manera pudieran conseguir los datos que solamente están en poder de la dirección de Adquisiciones?… ¿Delincuencia organizada que se amafia con funcionarios estatales?

Esta marranada ni siquiera se investiga, porque no hay denuncias, pero en la confraternidad de proveedores de Gobierno del Estado se platican a quiénes ya vacunaron.

Ya analizado el asunto, resulta que extorsionan por ramos: Comenzaron por los que dan servicio de transoporte, siguieron con los de soporte para eventos, luego se fueron con los de construcción y luego le dieron a lo del textil.

Todo esto solamente muestra que el cerebro de todo esto se encuentra allí, adentro del aparato gubernamental.

DOCE DÍAS Y NADA, LOS CAMBIOS QUE EL PRImo HELIODORO PROMETIÓ implementar en su gabinete desde el 1 de febrero simplemente no se materializan.

Ayer el señor Guajardo otra vez empezó a sacar sus tiliches y lo regresaron a la Oficina de la Coordinación Ejecutiva del Gabinete.

Lo interesante es que los empresarios quienes debieran gritar o exigir, andan de lo más tranquilos…

El que se opone a todos los cambios es iL Duce Trompetilla, alias Manuel González, porque la condición para incrustar en el gabinete a un hombre fuerte, es que éste realmente ejerza sus facultades de coordinación y mueva a todo el gabinete en pos de objetivos claros, que tampoco existen.

En el actual ambiente, iL Duce puede controlar y ejercer poder, es el mandón… desde luego que no quiere perder ese privilegio.

EL ZOTOLUCO, ALIAS FELIPE ENRÍQUEZ, RECIBIÓ LLAMADAS que lo conminaron a buscar acuerdos, a no confrontarse con Pietro Paolo, alias Pedro Pablo Treviño, pero dijo que nones.

Dice que el líder estatal del PRI se entregó ya en los brazos de don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, y El Zotoluco nomás escucha el nombre del coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, y hagan de cuenta Hulk… ¡Se engorila!

Será una piedra en el zapato, porque además, gana primeras planas porque trae puñal y hace correr la sangre.

Te puede interesar