Exterminio a las huellas de El Halcón en MORENA

MOMENTO… ¡UN MOMENTO, POR FAVOR!, no me anoten al Meme Cavazos con la etiqueta de medinista, porque desde hace varios meses que en su corazón le tiene mucha ley a don Giorgio de Mendoza, alias Jorge Mendoza.

Resulta que el Meme había sido olvidado en las luchas para llegar al Congreso del Estado y fue la presión de don Giorgio la que le permitió llegar al Legislativo.

Así que su llegada a la secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, representa una muestra de lo ya señalado por Agapo en el sentido de que el gabinete reflejará el cumplimiento de los acuerdos establecidos en la campaña.

Y así se van a ir desgranando, ya lo verá.

EN MORENA, LA CANTADÍSIMA SALIDA DE YEIkOLITA POLENVSKY de la dirigencia nacional del partido, removió todo el tingldo, sobre todo porque hay una línea que no se esconde mucho: Exterminio de todas las huellas que dejó Fello The Hawk, alias Alfredo Treviño El Halcón.

A todos los candidatos a los que arregló, los están bajando de la lista de posibles delegados.

Es más, ya no hablemos de delegados, sino de trabajadores en el aparato federal en el que no habrá màs delegada que Judith Díaz.

Varios de quienes fueron abanderados y quienes aguardaban un espacio, se han topado con que no habrá oportunidad.

En este asunto, YeiKolita fue la principal responsable de entregarle al Halcón la operación, y generar una leyenda negra sobre la venta de posiciones.

Muy paciente, Monreal tomó nota y pruebas… las pruebas llegaron a donde tenían que llegar y el enojo fue mayúsculo.

Peor aún, YeiKolita utilizó el capital que traía para pelearse también con Poncho Romo…

La aventurada versión de que se va al gabinete para quitar a la secretaria de Gobernación no tiene la mínima base, luego de que doña Olga se ha fortalecido por la eficiente operación para apagar lumbres en varios frentes.

De hecho, el último pleito de YeiKolita fue precisamente con la ministra, quien ya nada quiere saber de ella.

EN EL PRI ESTATAL, LOS REFLECTORES APUNTAN POR HOY a Édgar Romo, de quien pudieran decir que es medinista, y lo es de origen, pero durante sus tres años en San Lázaro, se encargó de cortar los hilos de su pasado y subir a otros barcos.

Ya no es medinista, y representa en mucho el nuevo perfil tricolor, más dado a compartir las mieles que acaparar los frutos.

Aunque debo decir, que en su camino a la dirigencia debe matar varios cocodrilos.

AYER CLARA LUZ FLORES CARRALES ABRIÓ EN ESCOBEDO una oficina que es símbolo del estilo panista de San Nicolás, el CIAC, o Centro Integral de Atención Ciudadana, que en este caso se llamará CIACE… una gran idea surgida de una mujer a la que el PAN jamás quiso reconocer: Celia Leyva.

De todos modos, el CIACE es una realidad en Escobedo, y la Alcaldesa no se anduvo por las ramas, tuvo como invitado de honor a Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado, Alcalde en San Nicolás.

Esto tiene muchas aristas para comentarse, la principal es que la alianza entre el grupo Escobedo y el Grupo San Nicolás, es el surgimiento del primer grupo de poder que en su momento, va a trascender los colores, de cara al 2021.

En este proyecto Clara es la abanderada, sin duda alguna, y Pelo Fino el operador…

Son más de 100 mil votos que San Nicolás puede aportar… y otro tanto los de Escobedo, si se trabaja bien.

Lo interesante es que en este escenario, si el PAN llega a postular al Canelo Pedro Bello, alias Samuel García, no obtendría los 40 mil votos que Chefo le regaló en la elección para Senador, y su posibilidad empezaría a desinflarse.

EN MOVIMIENTO CIUDADANO, LA RELACIÓN ENTRE EL PROPIO Canelo Pedro Bello y El Hijo de la Leyenda, Luis Donaldo Colosio Riojas, se ha deteriorado.

De ninguna manera Luis Donaldo considera su gurú a Samuel, de hecho ya lo aguanta poco…

La paternidad política de Colosito viene por el lado de Agustín Basave II, conde de San Jerónimo y las Cumbres.

Te puede interesar