Exsecretario de Educación de Chihuahua acuerda pago de 246 millones de pesos por reparación de daños

 

Chihuahua-. El exsecretario de Educación, Cultura y Deporte durante la administración del gobernador César Duarte, Ricardo Yáñez Herrera, obtuvo su libertad este miércoles, luego de acordar el pago de 246 millones de pesos por reparación de daños.

Yáñez Herrera fue detenido en marzo de 2017, mientras que en noviembre de ese año fue condenado a cuatro años de prisión por peculado agravado, por lo que se le impuso una multa de 504 millones 189 mil pesos y la reparación del daño por 246 millones.

Al cumplir la mitad de la condena, se cumplió uno de los requisitos para acceder al beneficio de libertad anticipada, además de ser primo delincuente y mostrar una excelente conducta al interior de los centros de reclusión en los que ha estado.

Cabe señalar que el exfuncionario ha cubierto alrededor de 24 millones de pesos por reparación de daños, por lo que el recurso restante es de poco más de 221 millones, el cual será pagado a plazos hasta marzo del 2021.

En la audiencia judicial de ejecución, la representante de la Secretaría de Hacienda, Viridiana Molina, en calidad de víctima, estuvo de acuerdo con el plan de pagos propuesto por la defensa del exfuncionario.

Te puede interesar