Expone Alcalde de García ante Congreso proyectos municipales; legisladores ofrecen apoyo


Carlos Alberto Guevara Garza, munícipe de García, detalló a los legisladores que uno de los proyectos ya en marcha es la instalación de 4 mil botones de pánico en el municipio.

Ante legisladores de las ocho bancadas del Congreso del Estado y como parte de los Foros de Diálogo con Alcaldes, Carlos Alberto Guevara Garza, munícipe de García, presentó los programas de trabajo y apoyo a la comunidad que se han implementado desde que inició su gestión, así como los que se tienen contemplados en diferentes áreas, como seguridad, deporte y comunidad.

Luego de la charla, los Legisladores respaldaron los proyectos del Alcalde de García y se comprometieron a apoyarlo en cuanto a los recursos que solicite para beneficio de sus habitantes.

Uno de los proyectos que expuso Guevara Garza es la instalación de 4 mil botones de pánico conectados a las autoridades policiales en las colonias de García; 200 de ellos ya se encuentran en funcionamiento en escuelas públicas.

“Se contará con 4 mil botones de pánico en todo el municipio, pero el número podría incrementarse en caso de ser requerido”, señaló Guevara Garza.

Los botones estarán ubicados en las viviendas, conectados al C4, explicó, y al recibir la alerta, se confirmará la emergencia y se mandará la unidad de inmediato.

Para ello, Guevara Garza dijo que se formarán comités vecinales para ponerse de acuerdo con los vecinos y ubicar los botones en distintos puntos de las colonias.

Guevara Garza destacó el inicio de la Guardia Civil en García con 50 de elementos adicionales a los que ya se tenía, quienes son vecinos de diversas colonias, con el fin de reforzar la presencia policiaca en el municipio y establecer un enlace directo entre la comunidad y la Policía Municipal.

Añadió que se está preparando un grupo de Fuerzas Especiales, quienes, al igual que la Guardia Civil, son apoyados por la Policía Municipal en la tarea de salvaguardar la seguridad de los habitantes de García.

Otro de los proyectos en los que se encuentran trabajando y que está próximo a iniciar, destacó Guevara Garza, es una aplicación que los ciudadanos podrán descargar en sus teléfonos celulares y a través de la cual podrán realizar reportes a las diversas dependencias.

En cuanto a los programas sociales en el municipio de García, el Alcalde destacó el inicio de un proyecto con el fin de que los jóvenes aprendan música o practiquen algún deporte para alejarlos de conductas antisociales.

Incluso, mencionó, algunos planteles de Secundaria, como en la colonia Valle de Lincoln, podrán ser aprovechadas para aplicar programas culturales apoyados por CONARTE, para impulsar a los jóvenes a desarrollar alguna actividad artística.

Guevara Garza explicó que también se encuentran trabajando en la recuperación de espacios públicos, a través de la remodelación de plazas y canchas de futbol, con la finalidad que las familias tengan lugares dignos para pasear y practicar algún deporte, mientras los niños se divierten en los juegos infantiles.

Respecto a la generación de empleo, Guevara señaló que se mantiene un contacto estrecho con los empresarios de la zona, con el fin de ofrecer vacantes a los habitantes de García, a través de una Bolsa de Trabajo y Ferias del Empleo.

El Presidente Municipal señaló que en García se trabaja en pro de la ecología y prueba de ello es la suspensión de las labores cuatro empresas hace algunos días, por no cumplir con un manejo adecuado de los químicos y residuos peligrosos, lo que convierte este Municipio en el primero en las actuales administraciones en emprender acciones directas de este tipo.

Te puede interesar