Exhorta Salud de NL tomar conciencia sobre la Esclerosis Múltiple

En la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Secretaría de Salud del Estado exhorta a la población a enterarse de esta enfermedad conocida como “la enfermedad de las mil caras”.

El titular de Salud, Manuel de la O Cavazos expresó que la Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurológica que se diagnostica en personas jóvenes. Sin saber por qué, el propio sistema inmune ataca a la mielina de las neuronas dificultando la transmisión de mensajes entre el cerebro y el cuerpo. Su evolución es impredecible.

Se la conoce como “la enfermedad de las mil caras” porque se manifiesta de muchas formas. Cada caso es diferente.

AFECTACIONES
La esclerosis múltiple, una de las principales causas de discapacidad entre la población, provoca lesiones en la médula espinal, el cerebelo y nervios ópticos.

SÍNTOMAS
Los síntomas son vértigo, mareo, visión doble, dificultad para deglutir, problemas en la vejiga, rigidez de los músculos, dolor en articulaciones, hormigueo en las piernas, problemas de postura y para caminar, así como trastornos del lenguaje.

Algunos síntomas no se aprecian a simple vista (son invisibles) y por eso son muy difíciles de comprender para los demás, incluyendo a familiares, amigos, empleadores… Sin embargo, pueden condicionar seriamente la calidad de vida de las personas.

Ante esto, el secretario de Salud Estatal exhortó a la comunidad a informarse sobre esta enfermedad.

Te puede interesar