Ex magistrado desnuda al Poder Judicial… “muchos dejarán de hablarme”

El ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Ģóngora Pimentel, presentó su libro “Memorias Los Supremos de la Corte”.

La conferencia de prensa fue en un salón del Hotel Quinta Real en Valle Oriente, y el prólogo del libro, lo realizó el Doctor en Derecho, Valdemar Martínez Garza, estando presente Juan Carlos Pérez Góngora, Presidente de México Justo.

El doctor Martínez Garza, amigo de Genaro Góngora Pimentel, desde hace 35 años, dijo sentirse halagado por haberlo escogido el ex Presidente de la SCJN, y destaca que en el texto se critica a todo el sistema judicial desde Secretarios, Jueces, Magistrados y Ministros de Corte, abarca también a Presidentes de la República y otras figuras públicas.

“Muchos dejarán de hablarle, se sentirán delatados señala actos de corrupción con nombres y apellidos, otros dejarán de ser sus amigos, hay delitos, algunos ya prescritos”, destacó Martínez Garza.

“Cuando nombraron trece Jueces de Distrito, el Presidente de la Corte, les anticipó No se metan con sus secretarias particulares, señala que los asuntos se arreglaban en una cantina de medio pelo, contigua al edificio de los Juzgados de Distrito”.
Agrega que en el libro Genaro Góngora Pimentel, narra como les dijo No, a peticiones de Carlos Salinas de Gortari, y Ernesto Zedillo, para dictar sentencias favoreciendo a sus amigos en distintos casos.

“La intención del libro es para que las autoridades del Poder Judicial, rectifiquen el rumbo y que cuiden a la institución a la que se deben, en lugar de deshonrarla”, destaca el Doctor Valdemar.

Por su parte, el ex Ministro Góngora, recordó lo del aborto en la SCJN, “cometí el error por decir que bueno por lss mujeres de México, y grupos religiosos me cuestionaron”.

Le tocó resolver Controversias Constitucionales, violación de derechos humanos, el asesinato de 17 personas en Aguas Blancas, policías del DF, se reunieton para festejar con mujeres y fueron al pueblo que estaba en problemas y entraron casa por casa y sacaron a las mujeres de los cabellos y las violaron.

“Estaba en una cena de un periódico, y llegó el gobernador de México, todo ofuscado y dijo había que pararlos y los paramos el gobernafor era Enrique Peña Nieto,se concluyó que se violaron de manera grave los derechos”, precisó.

“Anatosisno es cobrar interés sobre intereses, y se resolvió si era o no Constiucional, un rabino dijo tratándose de judíos no se puede, pero a otras personas (gentiles) si, y se declaró anticonsticuonal el anatosismo”, recordó.

El libro lo presentará hoy en la Facultad Libre de Derecho.

Te puede interesar