Evitan “fast track” en ley de movilidad de Nuevo León

Alfredo Nava

La ley de movilidad no saldrá el 15 de junio como se tenía previsto por los diputados que calificaron esta semana de mesas de trabajo como muy enriquecedoras.

Tampoco quedó asegurado que se aprobará la pretensión del Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez por encabezar un fideicomiso que tome la administración y operación del transporte urbano.

Las mesas de trabajo van a continuar y se espera que ahora incluyan a los taxistas de todos los gremios y centrales obreras.

“Había concensos y también discensos”,destacó el diputado Jesús Ángel Nava Rivera, quien preside la comisión de desarrollo metropolitano.

La diputada Julia Espinosa de los Monteros Zapata, quien preside la Comisión de Transporte, reveló que las protestas de los taxistas en Congreso local, sirvieron para invitarlos a las mesas de trabajo y serán más incluyentes.

Para la diputada Mariela Saldívar, que preside la Comisión de Desarrollo Urbano, fue un ejercicio muy interesante el realizado esta semana y en las siguientes jornadas de ahora a septiembre, van a tener una ley de movilidad que va a ayudar bastante a Nuevo León.

Te puede interesar