Este viernes inician las visitas guidas en el ex Penal del Topo Chico

Por Alfredo Nava
El Gobierno de Nuevo León reactivará a partir del viernes,los recorridos turísticos por el viejo ex penal del Topo Chico.
El gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y el director de Turismo, hicieron el anuncio ante alumnos de bachilleres militarizados “Mariano Escobedo”.

Habrá un horario de 10:00 de la mañana a 16:00 horas, de miércoles a domingo, de mañana al 15 de diciembre próximo.

Los recorridos son sólo para adultos y tendrán un video de cómo vivían los internos en ese lugar, el filme dura cinco minutos y el recorrido total será de media hora.

Cada 15 minutos y guiados por grupos de turismo les explicaran los lugares que hay adentro y una narración de los sucesos más significativos en el ex penal inaugurado en 1943 hasta su cierre definitivo.

“Es para sensibilizar a la gente, y que vea las consecuencias de conductas antisociales”, explicó Miguel Cantú, director de turismo en el estado.
“Las personas adultas que quieran pueden obtener su ingreso al ex penal por internet, en la aplicación Pasaporte Nuevo León”.

Por su parte, el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, afirmó que la comisión de búsqueda en el Topo Chico, ya está por concluir sus pesquisas y llevan un 90 % de avance, sin encontrar hasta hoy, nada significativo.

Te puede interesar