Estado de pasos fronterizos

CON UNA DISCULPA POR TANTOS DÍAS FUERA del aire, todos ellos por causas ajenas a mi voluntad, regresamos y vamos a dar el panorama que nos entrega la frontera tamaulipeca.

MIGUEL ALEMÁN: Ha pasado de ser el paso más seguro, a convertirse en un paso no recomendable, su ventana de seguridad se reduce a las nueve de la mañana, es decir, si usted pasa por esa carretera después de las 10 de la mañana, sus posibilidades de sufrir un contratiempo o un incidente de violencia en su contra se elevan, porque uno de cada 15 viajeros lo sufre.

Así de mal las cosas.

LAREDO: La entrada a Nuevo Laredo es la zona más peligrosa de toda la frontera tamaulipeca, allí están peleando control dos grupos definidos, uno afín al gobierno estatal y el otro a la federación…

Eso genera una inestabilidad tremenda, que ha generado que los hediondos en pugna detengan a una gran cantidad de personas para verificar que no sean mugrosos del bando contrario.

¿Y la autoridad?… tanto el estado como la federación no dan instrucciones, ni a sus policías ni a sus fuerzas para intervenir.

No hay horario definido de seguridad… si le gustan las emociones fuertes pase por ahí, hasta ahora no han provocado daño alguno a la gente, solamente el molesto trance de verse rodeado por hediondos fuertemente armados quienes les hacen preguntas estúpidas.

Reynosa es la zona menos complicada, es segura aunque inestable…

Horarios para el cruce apenas antes de las 2 de la tarde, a esas horas las fuerzas estatales tienen mejor control, y las federales patrullan la zona por donde se cruza, han acabado al menos con una veintena de hediondos en los recientes dos días.

Por nuestro puente Colombia las cosas son mejores, solo relativamente… hay halcones en el cruce de las vías de La Gloria hasta la zona del cruce, hay halcones en la entrada a las brechas, pero no intervienen.

Con toda esta información haga usted su evaluación y tome el riesgo que prefiera.

Recuerde que a partir de hoy, lunes, reactivamos el correo manuelneta@hotmail.com, para denuncias, preguntas o comentarios.

Volvemos a estar a sus órdenes.

Te puede interesar