Estado de carreteras y zona bajo asedio en San Nicolás

SIGUE CALIENTE LA ZONA DE HACIENDA LOS MORALES, la verdad, es incapacidad o es entrega del sector, porque ahí los ladrones proceden como quieren.

En 15 días, el despojo de una camioneta a punta de pistola en la esquina de Unión y Hacienda… el asalto a mano armada a un comercio… cristalazo a vehículo en Unión y Los Pinos… y ayer, el robo descarado en una vivienda en plena luz del día.

Como dicen los vecinos, ya son fregaderas…

Los hediondos andan en un Aveo color vino, y rompen las puertas a fregadazos, los vecinos reportan y no aparece quién les brinde ayuda.

Hay chats de interacción con los policías, sin embargo en ese sector no desaparecen los polihalcones de las motocicletas, y la coincidencia entre hechos delictivos y sus recorridos son una coincidencia que molesta.

Los temores de que ante la llegada de Zeferino Salgado a la alcaldía se descompusiera la seguridad que ya tenían en la anterior administración se convierten en hechos reales.

Volveremos a la pregunta que circulaba en aquellos tiempos de entrega al crimen: ¿Es por complicidad o por ineptitud?

INFINIDAD DE PREGUNTAS SOBRE EL ESTADO de las carreteras… vamos a responder ahora en bloque porque es imposible contestar una por una de manera personal como usualmente lo hacemos.

UNA: Por la carretera a Nuevo Laredo sólida presencia de la Federal de Caminos, además de recorridos volantes de la SEDENA… vigilancia en el pueblo por cuenta del Ejército, recomendable para no hacer mucha fila en el puente, salir de acá a las cuatro de la madrugada.

Reynosa tiene buena vigilancia, es seguro y se amplía la ventana de seguridad para el paso por el pueblo hasta las cuatro de la tarde, Anzaldúas tiene ahora vigilancia, pero no lo use después de las cuatro de la tarde.

Miguel Alemán tiene un tráfico muy denso, continúa como un paso fronterizo muy seguro.

HACIA TAMPICO HAY EXCELENTES CONDICIONES DE SEGURIDAD, la Federal de Caminos en un sector y la Marina en otro tienen bajo control la zona.

Hacia el área de La Pesca tenemos seguridad promedio, ¿qué significa esto?, que los hediondos ya no aparecieron aunque si usted va, encontrará menos presencia de La Marina que en los años anteriores.

Hay presencia de la policía estatal, buena y atenta…

MÁS ALLÁ DE TAMPICO, hasta Tuxpan y Poza Rica hay buena seguridad… al sur de Veracruz no le recomiendo ir por ahora, el Gobierno del Estado es un desastre en materia de seguridad y la gente con placas de otros estados es blanco preferente.

Hacia Monclova buena seguridad y más allá, hacia La Poza de la Becerra hay operativos aleatorios que dan buenos resultados.

Mazatlán, tiene cuatro retenes en el camino, algunos que cambian de lugar pero dos son fijos… buena seguridad allá y en el camino.

La carretera 57 hacia San Luis es la única que tiene seguridad, hasta la Ciudad de México las 24 horas.

Zacatecas, presencia de SEDENA y ocasional de La Marina con retenes fijos, hasta las seis de la tarde recomiendo el recorrido.

Seguimos a sus ódenes para dudas o reportes en manuelneta@hotmail.com

Te puede interesar