Espera Guadalupe superar los 260 millones de pesos en cobro de Impuesto Predial

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar quien acudió a realizar el pago del predial informó que esperan superar los 260 millones de pesos por este concepto y con los recursos se dará prioridad a las áreas de servicios públicos y seguridad.

“Esperamos en el 2019 aumentar la recaudación y queremos ir más allá de los 260 millones de pesos. Hoy queremos decirles que con el pago predial podemos ofrecer más y mejores servicios públicos de calidad y sin duda, una seguridad pública a la que aspiramos todos tener orden y tranquilidad en nuestras colonias”, dijo.

La alcaldesa de Guadalupe señaló que con el incentivo del pronto pago durante los meses de enero, febrero y marzo esperan que un 57 por ciento de los contribuyentes realicen su pago.

“Este año esperamos que paguen el predial más del 47 por ciento de los contribuyentes. Nosotros quisiéramos superar en un 55 ó 57 por ciento porque entre más gente acuda a pagar más se fortalecen las finanzas y nos ayudan a brindar mejores servicios a los ciudadanos”, comentó.

La Edil municipal destacó que para incentivar el pronto pago entre los contribuyentes se está otorgando un descuento extra, en apoyo a la economía de las familias de Ciudad Guadalupe de enero a marzo.

“Revisando nuestras políticas públicas y platicando con el secretario de Finanzas, Alejandro Espinoza y el Cabildo, consideramos que era necesario darles un extra para incentivar a la gente y apoyar la economía de las familias. En enero el año pasado fue un 15 por ciento, ahora es un 15 más un 2, en total es un 17 por ciento y así, en febrero es un 12 por ciento y en marzo un 7 por ciento de descuento”, dijo Diaz Salazar.

Agregó que los contribuyentes también obtendrán un descuento del 100% en recargos, gastos y sanciones, mientras que habrá un 3 por ciento adicional a todas las personas que realicen el pago en línea en la página www.guadalupe.gob.mx y en las más de 250 tiendas que existen en el municipio.

Añadió que además de las oficinas municipales para el pago del predial se suman las tiendas Oxxo, Seven Eleven, Círculo K, Waldo´s y las farmacias Benavides y del Ahorro también podrán hacer el pago del impuesto predial.

Los contribuyentes cumplidos que realicen el pago de enero a marzo podrán participar en la rifa de dos camionetas, dos automóviles y televisores led, sorteo que se llevará acabo en el mes de abril.

Te puede interesar