Escasez y largas filas para cargar gasolina; Gobiernos niegan desabasto (video)

En la gasolinera ubicada en López Mateos y Conductores, en San Nicolás, decenas de vehículos hacían fila para abastecerse de gasolina.

Filas hasta por más de una hora de espera es lo que tienen que hacer los conductores de vehículos que buscan abastecerse de combustible, en decenas de estaciones de servicio gasolina del área metropolitana.

Lo que ayer empezó como un rumor, la mañana de este día las cosas se han ido complicando para los automovilistas, pues tanto en la zona norte como en el sur del área metropolitana decenas de estaciones de gasolina ya no cuentan con combustible.

Y mientras algunos funcionarios culparon al desabasto a los falsos rumores emitidos en las redes sociales, sin embargo, la realidad es que los regios hoy sufren el el problema.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, expresó esta mañana que la situación que sufre el área metropolitana es un”consumo atípico” derivado de las noticias de desabasto y exhortó a la comunidad a no caer en compras de pánico.

GOBIERMO ESTATAL Y FEDERAL NIEGAN DESABASTO
En rueda de prensa el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, y la coordinadora de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Judith Díaz Delgado, hicieron un llamado a la población para evitar compras de pánico.

González Flores fue tajante en señalar que no hay desabasto en la entidad de ningún combustible.

“Lo que hay es un problema de logística y tiene origen en la distribución y acomodo nacional de la logística en la entrega de materiales y de combustibles hacia todo el país”, reiteró el funcionario estatal.

“La realidad es que esto se regularizará de mañana a pasado, estamos calculando que son dos días lo que nos cueste el ir regularizando la logística para poder apoyar todas las gasolineras”, agregó.

Te puede interesar