Es NL líder del medallero en la Olimpiada Nacional con 76 oros

Nuevo León escaló hasta el primer lugar del medallero general de la Olimpiada Nacional 2019 cuando han transcurrido 26 días de que inició el máximo evento deportivo de México a nivel infantil y juvenil.

Hasta el momento, Nuevo León tiene 76 medallas de oro ganadas, por 73 de Baja California, que se ubica en segundo lugar, y 61 de Jalisco, colocado en la tercera posición, mientras que Yucatán es cuarto con 42 y el Estado México quinto, con 29.

Los nuevoleoneses además, tienen el mayor número de medallas ganadas contabilizando oro, plata y bronce, con 214, Baja California cuenta con 187 y Jalisco con 195.

Los deportes contabilizados hasta el momento y que ya cerraron actividad son taekwondo, aguas abiertas, ajedrez, atletismo, hockey in line, bádminton, clavados, futbol asociación, natación.

También patinaje de velocidad, boxeo, vela, basquetbol, rugby, handball, esgrima basquetbol 3×3, judo, raquetbol y boliche, que también ya terminaron sus competencias, además del tiro con arco, que inició el sábado.

De los deportes que terminaron, Nuevo León ha quedado campeón por puntos en taekwondo, bádminton y handball, y en otros ha mejorado la actuación que tuvieron el año pasado en cuanto a puntos y medallas.

El deporte que más le ha dado al Estado es el taekwondo, con 14 oros, 14 platas y 24 bronces para un total de 52; el judo sumó ocho oros, tres platas y seis bronces, para 17, y el tiro con arco, que aún está en actividad, suma nueve oros, 10 platas y cuatro bronces, para 23, aunque este deporte aumentará su cosecha en los próximos días.

Te puede interesar