Érase una vez en México

Vaya que Enrique Peña Nieto, ExPresidente de México y exGobernador del Estado del mismo nombre; sigue dando de que hablar….

Frivolidades, modo de vida ofensivo para los mexicanos, paseos en los lugares más nice del Mundo, vuelos en jets privados… y todo eso lo sigue haciendo; ahora acompañado de su nueva novia, la modelo y socialité potosina, Tania Ruiz.

En días pasados la pareja de enamorados causó furor en las Redes Sociales al aparecer en un exclusivo restaurante de Nueva York, con un look muy “Hippie”, degustando un platillo de sushi, supuestamente
buscando NO llamar la atención…

Pero, precisamente  por su atuendo tan informal en un lugar tan caro, pareciera que buscaban exactamente lo contrario, vaya, simplemente divertirse y seguir mandando mensajes a todos los que están interesados
en ellos, que les vale mauser lo que piensen o escriban de ellos.

Igualmente lo han hecho bailando al son de los Ángeles Azules, ó pidiendo que les tomen fotografías en los lugares más exclusivos, y caros, del Mundo.

Aunque muchos sospechosistas y especuladores profesionales, sostengan que lo que buscaban era que nadie los conociera, la verdad es que parece más bien un intento por divertirse de una pareja de enamorados que acababan de ver el último filme de Quentin Tarantino, “Érase una vez en Hollywood”, protagonizada por los geniales Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Margot Robbie y el perene Robert De Niro.

Con esa gorra y peluca de pelo largo, bien pareciera que el ExPresidente Peña buscaba transformarse en Pitt, por cierto uno de sus actores preferidos, mientras que la Potosina, con ese arreglo de pelo, 
podría ser identificada con la propia Margot ó alguna de las “hippies” inconformes del filme, que pinta para arrasar en la próxima entrega del Premio Oscar.

Como estrategia de propaganda para desviar la atención de los temas serios, vaya que parece funcionar al equipo de Peña, ya que la mayor parte de la población sigue criticando los temas superfluos de su
vida banal, tal como siempre lo hicieron cuando fue Presidente de México.

¿Pero los temas serios dónde quedaron en la narrativa ciudadana?

Sin soslayar la percepción que existe hasta el momento, de un supuesto “Pacto” político y de intereses mutuos de “No agresión” entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el mexiquense, la verdad es que esto se antoja tan frágil como ver a un perro pasear en bicicleta; 
sin duda que en cualquier momento puede caerse.

Algunos ExPresidentes al menos tuvieron cierto decoro de “buscar trabajo” al terminar sus respectivos sexenios, ya sea en organismos internacionales, universidades privadas fuera de México, en supuestas
fundaciones en beneficio social o exiliados fuera del País, como sucedió con Carlos Salinas de Gortari en Irlanda.

Menos Peña, que se divierte derrochando a manos llenas, sin importar las posibles consecuencias legales, ó peor aún, parece que sigue menospreciando ó burlandose, de la narrativa oficial actual acerca de los principios de Benito Juárez, soslayando la humildad y el decoro.

Sin duda, que el exMandatario sigue desconociendo la máxima de sus maestros, que en la Política siempre “La Forma será el Fondo”.

No obstante, hasta el momento 2 más 2 siguen siendo 4; por lo que el Gran Pitágoras siempre aparece cuando algo en las matemáticas puras no cuadra….

El Griego Pitágoras contribuyó significativamente en el desarrollo de las Matemáticas y la Aritmética, por lo que difícilmente cualquier abogado de la actualidad pudiera demostrar que sus principios
estaban equivocados.

¿Cuánto les gusta para que el ExPresidente Peña haya ganado oficialmente durante los seis años de Gobierno?

Reitero y subrayo “oficialmente”

¿Cuánto les gusta que haya tenido que gastar en las escuelas de su parentela anterior y la de su exEsposa Angéica Rivera?

¿Cuánto les gusta que esté gastando en el año que ha dejado de percibir ingresos para pasearse por las principales ciudades Europeas o destinos nice como Nueva York?

Porque obviamente que no se ha hospedado en un Ibis o consumido alimentos en restaurantes de línea…

¡Por supuesto que no!

En cualquier fotografía en la que aparecen , resalta el buen gusto en el vestir, el uso de accesorios y joyería fina, o relojes que superan las seis cifras en su costo.

En un mundo real, nadie duda que el rancio aroma de la corrupción sigue al ExPresidente y su grupo compacto, sin importar al lugar del Mundo que vayan, siempre serán identificados y señalados por el desastre dejado en México.

Porque tener un año sin trabajar y viajar por el mundo derrochando dólares y euros, acompañado de escoltas y servidumbre, les puedo asegurar que NO es gratis y que no fue debido a un “guardadito”
que pudo haber hecho durante seis años.

Más bien pareciera que tiene un “guardadote”….

Conviene no dejar que nos sigan manipulando con imágenes superfluas y exijamos a las autoridades actuales que con hechos superen a los dichos y Peña Nieto se convierta en el Primer ExPresidente en ser juzgado ante las instancias legales, y que sean esos organismos los que demuestren a los mexicanos si en realidad existieron tantos casos de corrupción.

En un Sexenio en el que las premisas fueron precisamente la ausencia de Transparencia y la Inseguridad Pública.

Porque de no hacerlo el actual Gobierno de la República, esa percepción del supuesto “Pacto de no agresión” seguirá vigente y se acentuará  día a día en las lógicas ciudadanas.

Te puede interesar