Entre el ahorro patriota y la tacañería criminal

Yo estoy de acuerdo en el ahorro, en la modestia…

Pero si el ahorro cuesta vidas, entonces es simple tacañería…. miserable tacañería.

Yo estoy de acuerdo, aplaudo que desaparezcan todas las delegaciones federales en los estados, porque muchas de las funciones que tenían esos organismos puede realizarlos el estado y otros los debe absorber la Federación misma.

Este fue un tema muy latente allá a mediados de los 80, en medio de una crisis espantosa los empresarios regios exigían al gobierno adelgazar y desaparecer sus delegaciones.

Pues bien, aplaudo la medida, va a tener más dinero para regalar.

Lo que no aplaudo es la muerte del joven piloto de la Marina cuyo helicóptero se desplomó porque en ese afán de ahorro estúpido, sin sentido, no le quisieron poner una pipa de turbosina en la zona del incendio que combatía… para que no se fueran a robar el combustible… o porque salía caro desplazar la pipa hacia allá.

Lo que no aplaudo es la muerte de dos personas, de la tercera edad, en Durango, porque su medicina para la hipertensión no les fue entregada a tiempo, porque para combatir el robo de medicinas, simplemente cortaron suministro…

Lo que no aplaudo es la muerte de miles de hectáreas de bosque, la muerte de especies endémicas, de fauna… debido a los incendios que en gran parte se desataron sin control a causa de los recortes estúpidos a la CONAFOR.

No aplaudo el hambre que pasan los médicos residentes o las enfermeras a quienes se les recortó su pago por servicio social o por internado.

Aplaudo el ahorro…

No aplaudo la tacañería miserable y estúpida.

Los fantasmas, no de las navidades pasadas… los fantasmas de los muertos provocados por esa torpe manera de recortar, se le aparecerán a nuestro Scrooge.

Te puede interesar