En unas horas, el asunto del dron va para el juez

POS NADA, QUE EL CONGRESO DEL ESTADO LE RESPONDIÓ AL JUEZ tercero de lo federal que sí van a reinstalar al magistrado Ángel Mario García, pero no va a ser cuando él ordene… ¡así de huesos!

¿Recuerdan que la semana pasada les informé que el juez tercero mandó un apercibimiento para que el Congreso reinstale al susodicho luego de que la Suprema Corte le concediera la razón?… pos bueno, el Poder Legislativo se engalla y dice que no lo hará cuando el juez lo ordene sino cuando ellos lo consideren.

Es más, le dicen al juez que lo van a reinstalar hasta el 19 de febrero, en una sesión del siguiente periodo legislativo.

¿Y luego?… pues que el juez se encabritó y les mandó un nuevo apercibimiento, en el que les reitera que si no reinstalan al magistrado de aquí al 20 de diciembre, entonces se les aplicará la penalidad que marca la ley por desacato: Destitución del cargo, cárcel e inhabilitación para ocupar cualquier otra posición en el servicio público.

¡Hay tiro!… ¡Hay tiro!

EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS, LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN va a sacudir al entorno político: Debido a que el Ejecutivo se ha negado a entregar documentos, equipos y todo lo relacionado con el dron-ladrón, y como la venta del aparatejo no se hizo y por lo tanto no se regresó el dinero a las arcas estatales… ¡Lo va a judicializar!

Hoy o mañana el expediente será entregado a un juez de control para que decida si vincula a proceso a los responsables de este espantoso saqueo de las arcas estatales.

Recuerde usted que la orden para comprarlo salió de la secretaría general de Gobierno…

ESTA SEMANA HAY PIÑATA EN EL ENTORNO POLÍTICO cercano de iL Commendatore, alias Jorge Mendoza… entre los invitados está Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza… pero ningún medinista en el horizonte.

Les informo de una buena vez…

En Nuevo León, los candidatos del Peje Prejidente, van a fluir a través de don Giorgio, pa que lo vayan sabiendo, y no necesariamente van a salir por MORENA ¡chúpate ésta!

Así como lo leen, la maquinaria electoral de la 4T en Nuevo León no va por el lado de YeiKolita, ni de MORENA, va por el lado de don Giorgio.

Y como don Giorgio manda galleta en el PRI y en MORENA, pos ya andará viendo por dónde, incluyendo el Partido Verde, saca a la gente que la 4T demanda.

AYER EN EL MUNE, LA GENTE DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN fue a dar una plática, en la que Juan Carlos Gastélum, presidente del Comité de Participación Ciudadana del organismo, hechó un rollazo gracias a que muchos asistentes a modo le hacían preguntas tan anodinas como… “¿De qué se sienten más orgullosos?”… supongo que alguien iba a preguntar qué champú usa para la caída del pelo, cuando Héctor Gutiérrez de la Garza arrebató el micrófono e hizo precisiones: Lo que se aprobó no es lo que se había proyectado… y el actual sistema tiene vicios que permiten a los responsables de posibles actos de corrupción, evadir cualquier castigo porque siempre hay un pretexto legal para que no se proceda.

¡Mofos!… Gastélum tartamudeó, la mera verdad, Takechi es mucha pieza en estos menesteres y lo puso a sudar, al grado de que Gastélum reconoció que el Sistema Estatal Anticorrupción es apenas un bebé de dos años… que no es perfecto… que tiene fallas y que él mismo ha presentado iniciativas para corregir, pero no se le han aprobado y finalmente sorprendió a todos cuando dijo… “¡Pos esto es lo que tenemos!”, como quien dice “Con estos bueyes hay que arar”.

¡Pero no frieguen!, si ganan más que el gobernador y no han podido aplicar la ley a ningún bandidazo en dos años…

Gatélum se molestó al grado que cuando la diputada Mariela alzó la mano, el moderador casi le niega la palabra alegando falta de tiempo, pero La querida Chantilly le pidió informe sobre un convenio que se hizo con la Universidad de Manchester para que realizara un estudio sobre el transporte público en Monterrey… ¡que se prende!, y ante toda la concurrencia la acusó de tratar de destruir al sistema y desinformar a la ciudadanía.

¡Se pasó de lanza!, neta que sí.

LA GUILLE ALVARADO SE FUE A REUNIR CON ALCALDES PERIFÉRICOS Y DEL SUR del Estado… la cosa es que los presidentes municipales buscan quien les tire un lazo y la diputada federal nuevoleonesa de inmediato se apuntó para conseguir recursos en el tema de seguridad, no del FORTASEG, cabe aclarar.

El año pasado ayudó a siete municipios y ahora quiere duplicar la cifra, ¡obvio!, los alcaldes andan encantados porque la mera verdad los traían muy olvidados.

Te puede interesar