En MORENA las diputadas pelean con uñas y dientes por la tesorería del partido

LO MÁS NUEVITO EN LA PRIETA CACHONDA ES QUE Anastacia y Griselda… La Guayaba y La Tostada… ¡bueno!, la verdad no entiendo muy bien… ¡Ah, sí!

Verá usted, en el Comité Estatal de MORENA está vacante el cargo de tesorero, y bueno, ese tesorero va a resguardar más de cinco millones de pesos al mes que les van a llegar de prerrogativas… ¡utsss!, un billetón.

Entonces ocurre que las diputadas, doña Julia Espinosa Audi de los Monteros y Celia Alonso Rodríguez, quienes eran tan amigas para fregar al prójimo, ahora andan pescadas del chongo por el cargo.

Pero no quieren ser tesoreras, ellas son capaces de sacrificarse en un acto de suprema abnegación y permitir que otra persona ocupe el cargo, digamos… ¡sus esposos!, o sus parejas.

Celia lo quiere para su señor y la señora Audi de los Monteros lo quiere para Ramiro Alvarado.

EL AGARRÓN SE PUSO DE TAL INTENSIDAD QUE Alvarado ya se lanzó en contra de Berthita Puga, la presidenta del Comité Estatal…

Don Ramiro se paró frente al espejo y se otorgó el nombramiento de jefe de coordinadores municipales, y le dio a Miguel Ángel García, el Sonrisas Mike, el nombramiento de coordinador para no sé qué hierbas.

Y se lanzaron a realizar reuniones en las que embaucaron ya a más de 15 incautos, para promover desde luego, a la figura de don Ramiro.

Celia anda en las mismas pero por su lado.

Antonche, Berthita y su fiel paje Lachito, se lanzaron en contra ataque con el documento que les comparto, y del que me harán el grandísimo favor de negar que yo lo puse en su conocimiento.

O SEA, EL PLEITO YA SE PUSO sabroso, porque eso de la Cuarta Traansformación es más atractivo cuando te da la oportunidad de transformarte en millonario.

Es lo hermoso de llegar al poder sin compromiso.

POS BUENO, AHORA SÍ… AHORA SÍ, YA ES un hecho la llegada de WaldoSmart a la Coordinación Ejecutiva, y con una ventaja: Le aceptaron sacudir al gabinete.

De hecho han comenzado a cristalizarse algunas de las modificaciones, le ha regresado autonomía a Fomerrey, al Parque Fundidora y a otros organismos.

El doctor Guajardo se queda como segundo de a bordo, por la nómina, pero cero mando para él… el licenciado Lobo, otro sobreviviente de la era Elizondista todavía no tiene seguro quedarse.

EL ZOTOLUCO, ALIAS FELIPE ENRÍQUEZ puede agarrar poder, no para sí mismo, pero está jugando sus cartas con inteligencia aunque parezca arrebatado.

Va a lograr en algún momento que le presten atención al interior y traten de incluirlo en puestos de importancia y decisión al interior del PRI.

Quiere ser quien defina la candidatura por Monterrey en el 2021, de hecho ya tiene jalando a su estructura y quiere hacer una real, muy real, para lograr capacidad de inducir resultados favorables… o desfavorables.

El PRI se va a remover, sí… se van a reacomodar piezas y se va a conformar una nueva estructura.

Imposible mantener el esquema de un grupo dominante… en eso, el NatiBross, alias Natividad González Parás y Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza, van a tener un papel decisivo,

Te puede interesar