Empresas chinas instaladas en Parque Industrial Hofusan generarán mil empleos en 2020


OPERACIONES Las empresas Chinas que operan hoy día en el lugar son XZB México, que fabrica autopartes y componentes para la Volskwagen, y la empresa SKYISH, que produce bombas de agua para fuentes domésticas.

EL Parque industrial HOFUSAN promete detonar el municipio de Salinas Victoria con la confirmación de 20 nuevas empresas Chinas que se instalarán con sus plantas en el lugar en los próximos 5 años.

“Tan solo para mediados del 2020 habrá ya unos mil empleados en las plantas que actualmente ya abrieron en el Parque, y otras que están en camino”, aseguró César Santos Cantú, presidente del Comité Ejecutivo de HOFUSAN Industrial Park.

La guerra comercial entre China y EU, ha provocado que fabricantes e industriales del país asiático consideren una medida estratégica al corto plazo para “sacarle la vuelta” a los incrementos en los aranceles entre ambos países, así que, para aprovechar al máximo este contexto de mercado, HOFUSAN Industrial Park ofrece 200 de 850 hectáreas totales, ya terminadas para la instalación de empresas; 75 de esas 200 hectáreas cuentan con una urbanización completa, 13 kilómetros de cableado de eléctrico, 12 kilómetros de linea de agua potable y una tubería de drenaje de 8 pulgadas. Calles de concreto e instalaciones de servicios subterráneas.

Por eso, “actualmente operan ya en el Parque 5 empresas de origen Chino, y una sexta también de ese país ha separado su espacio para instalar una nueva nave. Esto ha sido posible debido a que nosotros hemos hecho nuestra tarea, es decir, la inversión que hicimos en las estructuras de naves industriales ya está al 100%, y por eso estamos en pleno cierre de negociación con este grupo de 20 empresas”, agregó el directivo.

El Parque se ubica en un lugar estratégico, en el kilómetro 28 de la carretera al Puente Colombia, cruce fronterizo ideal para el paso de mercancías y productos, y por lo mismo, esperan más proyectos en el Parque (y no solo Chinos).

“Es indudable que la mayoría de las empresas que se instalarán en el Parque serán de origen Chino, pero esperamos que al final, al menos un 30% sean proyectos originarios de otros países también, gracias a nuestra cercanía con la frontera. Esto quiere decir que el otro 70% del Parque será definitivamente aprovechado por maquilas y centros de producción chinos”, subrayó Santos Cantú.

El Parque HOFUSAN nace en 2015, cuando la familia Santos Cantú decide negociar la creación del Parque en base a una extensión de terreno del que ellos eran propietarios en Salinas Victoria y luego lograron asociarse con los corporativos chinos The Holley Group y Futong Group para desarrollar el proyecto.

Las empresas Chinas que operan hoy día en el lugar son XZB México, que fabrica autopartes y componentes para la Volskwagen, y la empresa SKYISH, que produce bombas de agua para fuentes domésticas.

Te puede interesar