Empiezan a desaparecer tacuaches criminales

DOS ASALTANTES DE TIENDAS DEPARTAMENTALES desaparecieron ayer, y no se fueron de vacaciones a Cancún, ni se los llevaron a una granja en donde serán más felices.

Eso ocurrió en Monterrey.

Los grupos que controlan temas de venta para el consumo interno se van a encargar de todo ese hediondaje, no habrá concesiones, no pueden tenerlas, porque si ellos fallan entonces los próximos en desaparecer son ellos.

Poco a poco el modelo regional en donde se pacta con los grupos de maleantes van quedar asentados.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?… bueno, algunos alcaldes, no solamente de Nuevo León, sino de todo el país, tuvieron la poca brillantez de pactar ellos con un grupo en particular, y la verdad, eso no será respetado.

Esos alcaldes van a tener problemas…

El nuevo modelo centralizado que otorga espacios a cada grupo, no toma en cuenta a las autoridades locales, ni siquiera a gobernadores que compraron alguna franquicia para explotarla.

Esto debe llevar entre cuatro y seis meses para que los responsables hagan sus evaluaciones.

En otros tiempos, como lo declaraba hace algunos años, pocos, un ex gobernador de Nuevo León, los acuerdos eran para las rutas y las zonas de asentamiento de los grupos.

Hoy, ni un grupo tiene permitido meterse a la venta de droga o estupefaciente hacia Estados Unidos, hay un solo grupo de acuerdo al Modelo Chapo Guzmán… con ese grupo se entienden los gringos y de lo demás nada quieren saber.

En lo demás, el consumo interno tiene ya un esbozo de la distribución de zonas.

Esos grupos solamente van a dedicarse a la venta de droga, cero tema de secuestros o de cobro de piso.

Ellos, los grupos tendrán la responsabilidad de acabar con los tacuaches que asaltan, que exigen piso, que hacen levantones.

Y así van a ir desapareciendo los operadores, o los ejecutores… ahora es otro el modelo, muy distinto al de la guerra frontal.

Te puede interesar