Embajador de Ucrania revela que hace cinco años ofrecieron tecnología contra huachicol pero Pemex no la quiso

 

Xalapa.- Rusián Esprine, embajador extraordinario y plenipotenciario de Ucrania dijo que ofrecieron software, fórmulas químicas y otros instrumentos que detectan el huachicol, y las cuales ya han dado resultados en otros países, sin embargo, Pemex rechazó la negociación, aseguró en declaraciones el viernes pasado para distintos diarios, entre ellos El Financiero.

Pero, de acuerdo al diario especializado, las empresas ucranianas no han quitado el dedo del renglón, pero aún no obtienen respuesta del Gobierno actual.

“Tenemos alta tecnología, software, para terminar con el robo de gasolina. Ya hemos propuesto esto hace cinco años a Pemex pero no les interesaba”, declaró Esprine. “Actualmente seguimos proponiendo y hasta ahora no hemos tenido respuesta”, añadió.

El funcionario detalló para el rotativo mencionado que el programa que ofrecen, entra todas las características que tiene, puede detectar la variación de la presión en los ductos y enviar drones al punto para verificar que es lo que pasa, así los empresarios gasolineros podrían detectar, a través de registros y sensores, si el combustible que llega a sus estaciones de servicio está alterado.

Esprine aseveró que Ucrania tiene amplia experiencia en la industria petrolera y por ello cuentan con diferentes tecnologías que pueden ser aplicadas en el área.

Te puede interesar