Embajada mexicana en Venezuela acoge en su sede a diputado de la AN

 

Ciudad de México.- El gobierno de México, brinda protección y resguardo en la sede de su residencia en Caracas, Venezuela, al diputado de oposición de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton.

El integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular, fue uno de los cinco diputados opositores a quienes la Asamblea Nacional Constituyente despojó de su fuero parlamentario por su implicación en el alzamiento militar en contra del presidente Nicolás Maduro de hace dos semanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que esta acción se realizó en apego al derecho internacional. “México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país”.

El gobierno mexicano –quien se ha declarado neutral en el caso venezolano–, justificó que en concordancia con sus principios constitucionales de política exterior, “reafirma su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su firme compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza la República Bolivariana de Venezuela”.

Te puede interesar