El temor a una reacción fiscal de El Peje aplaca a los diputados

LAS REFORMAS DEL PEJE PREJIDENTE EN MATERIA fiscal empiezan a hacer mella… en el Congreso del Estado.

Ayer en la junta de coordinadores se pusieron de acuerdo para ver los temas que iban a subir a tribuna en los asuntos generales, y no va a creer usted, pero a nadie se le ocurrió realizar algún posicionamiento sobre el tema de Culiacán y la fallida estrategia para capturar a los hermanos Guzmán, hijos del Chapo.

Todos fingieron demencia, al grado que ya sin necesidad, la bancada de MORENA salió para dar a conocer su postura con respecto a tan lamentables hechos y nomás se expusieron a que los pusieran en aprietos…

LA ÚNICA QUE HIZO ALGO PARECIDO A UNA PROTESTA, con sentido del humor fue Karinaza, alias Karina Barrón, quien de por sí no batalla para atraer la mirada sobre su humanidad…

Se colocó esta camisola en la que grabó la frase alegórica de que ya tenemos la estrategia necesaria e infalible para solucionar los problemas.

Sin hablar del tema de Sinaloa, esbozó una crítica sarcástica hacia el Peje Prejidente, porque en las mangas tenía las palabras mágicas…

FUCHI GUÁCALA, QUE HAN DEFINIDO la mayor cantidad de alegorías en contra de una estrategia de seguridad que no cuenta con acciones concretas ni coordinadas.

Pero como ya dijimos, parece que alguien hizo llegar a los diputados de Nuevo León información en el sentido de que el Prejidente estaba atento a todo lo que se hiciera en los legislativos del país, y será el sereno, pero nadie quiere líos con Lolita ni quiere que lo consideren delincuente organizado, así que mejor emplearon la sabia estrategia: Hulitos, pero Sanitos.

MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA, LAS COSAS EN MORENA no cambian para bien… al interior del partido se van cancelando votaciones para consejeros y en breve tocará a Nuevo León pasar a brincar la tablita.

No hay la mínima idea de lo que puede ocurrir, pero acá las cosas muestran que quienes tienen competitividad al interior en cuanto al número de consejeros son El Exquisito, alias Ramiro Alvarado… Bertita Puga con el apoyo de los grupos viejos de izquierda itinerante, y los grupos relacionados con la operación desde el gobierno federal.

Son quienes pueden discutir la próxima dirigencia estatal… pero el que de plano se desplomó fue el grupo de El Halcón, alias Alfredo Treviño, quien esperaba tomar el control del Consejo y se quedó con una participación muy menor.

Ahora bien, o ahora mal… los tres grandes confían en la participación a su lado de grupos o células quienes operan en la calle, la cosa es que esas células ahorita mismo se venden al mejor postor…

Ofrecen a sus consejeros sin que estos se encuentren debidamente formalizados, es decir, sin que la elección sea complemente declarada en validez.

Así las cosas en La Prieta Cachonda, que va directo y sin escalas a desaparecer antes del 2021.

DE HECHO, LOS MORENISTAS VEN AHORA QUE EL PEJE PREJIDENTE parece más encaminado a montarse en la plataforma que le van a proveer las organizaciones evangélicas que van a expresarse a través del Partido Encuentro Solidario.

Ya sin Hugo Erick, anterior líder nacional del PES, esta plataforma es vista con recelo por la gente que todavía se mueve en MORENA.

Les late que por ahí va la cosa, porque resulta extraño que el Peje Prejidente la emprenda a patadas contra la bicicleta que lo llevó a la Presidencia, en cambio a Encuentro Solidario le abrieron autopista de ocho carriles para conseguir sus 200 asambleas…

Y parece que a los morenacos no les van a dar chance de brincar hacia la nueva organización.

YA LOS DIPUTADOS DEFINIERON QUE VAN A SEGUIR con su procedimiento para aplicar un castigo al PRImo Heliodoro, alias Señor desGobernador.

En Palacio de Cantera ya saben que la resolución final será echarlo, es decir, la destitución…

Por ello, aunque negocien quedarse, tanto el PRImo como iL Duce, van a cargar con esa mancha encima… por ello es que ya mueven maletines prietos para lograr que la Suprema Corte anule TODO el procedimiento.

Mientras tanto, falta que otro ministro determine si mantiene la suspensión o permiten que le apliquen la destitución.

¿ALGUIEN HA VISTO A LA TIA TATIS?… Tatiana Clouthier está desaparecida desde los aciagos acontecimientos de Culiacán… no quiere hablar, no quiere opinar, mientras su hermano Manolo no se cansa de tundir hasta por debajo de la lengua al Peje.

La pretendida segura candidata de MORENA, o lo que de ese partido quede en el 2021 a la gubernatura, hizo caso a sus gurúes y no hablará del tema.

Obvio, no quiere ir otra vez en contra del Presidente, pero tampoco quiere quemarse… mira qué lista.

AL PROYECTO PEDRO BELLO SE UNE TAMBIÉN Goyo Hurtado, como ya le dijimos… Goyo hasta hace poco secretario general del PAN en Monterrey, renunció al partido albiazul y se encuadró en Movimiento Ciudadano… pero también se acercó Arturo Cavazos, otro ex panista.

Más lejos o más cerca, todos los ex panistas que llegaron al muelle de Movimiento Ciudadano estuvieron alguna vez relacionados con Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia.

AYER LA DIPUTADA CHANTILLY, ALIAS MARIELA SALDÍVAR, se lanzó para tratar de conseguir una nueva convocatoria para la Comisión Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, porque los actuales apenas son cuatro y medio, porque a uno lo dan por desaparecido pero él se niega… y deberían ser nueve.

Pues bien, aunque parecía que todos estaban de acuerdo, al final le hicieron vacío a Mariela y todos se fueron en abstención… así de plano.

La película sigue hoy.

Te puede interesar