El Tec de Monterrey se coloca como la mejor universidad mexicana de Latinoamérica, según QS

 

Ciudad de México.- El Tecnológico de Monterrey, de acuerdo con la Clasificación Mundial de Universidades QS (QS World University Rankings), es la tercera mejor universidad en la región de Latinoamérica.

De esta forma la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se queda por debajo del Tec dos peldaños, en la posición número 6.  Los primeros 10 lugares de este conteo son dominados por Brasil, Chile, México y Colombia, que tienen tres y dos universidades entre las mejores de la región.

A través de su cuenta de Twitter el Tecnológico de Monterrey celebró que sean la mejor institución de nivel superior en México, según este ranking.

Colaboradores, profesores, alumnos y ex alumnos, este logro es de todos… Hoy somos la universidad #1 de México y la número 3 de Latinoamérica en el QS Latin America University Rankings 2020 de @TopUnis

La UNAM, la Máxima Casa de Estudios de México, se celebró que la institución esté entre los primeros lugares.

La UNAM se ubica en la posición 103 del QS World University Rankings 2020, convirtiéndose en una de las dos más importantes de Latinoamérica. #OrgulloUNAM ¡#GOYA!

Cabe destacar que en el listado de las mejores universidades del mundo, la UNAM aparece por arriba del Tec de Monterrey, al estar en el lugar 103, es decir, avanzó 10 lugares con respecto al 2019, cuando se posicionó en el lugar 113, mientras el Tec está en la posición número 158.

Te puede interesar