“El Gobernador no entiende que el transporte es su responsabilidad”: Mariela

En medio de una nueva crisis de transporte público, la Diputada Mariela Saldívar recordó que el principal responsable de la problemática actual es el Gobierno del estado.

Lo anterior, luego de que los transportistas advirtieron que podría haber dificultades para brindar el servicio en este regreso a clases y el Gobierno desestimara dichas advertencias.

“Detectamos que el Estado se ha estado lavando las manos y desentendiéndose de su papel, donde él está obligado a garantizar y proveer el derecho a la movilidad.

“Para ello debe de proveer un buen transporte público, pero parece que no entiende que es su responsabilidad, que es un derecho constitucional que él debería proveer”, subrayó.

Ayer, el Gobernador Jaime Rodríguez mencionó que las advertencias de los transportistas sobre una eventual crisis sólo tienen como finalidad obtener un incremento de tarifas.

Y descartó que hubiera un problema para proveer el servicio en este regreso a clases, debido a que los niños no toman camión para ir a la escuela, por lo que no se saturaría.

Sobre este tema, la Diputada Mariela Saldívar, quien es vocal en la Comisión de Transporte, consideró que las declaraciones del Gobernador son insensibles y denotan ignorancia.

“El número de unidades existentes no dan batería para la enorme demanda que hay de transporte público, una buena parte de la población no tiene otra forma de transportarse.

“Las declaraciones del Gobernador denotan su nivel de desconocimiento y la falta de sensibilidad al decir que los niños no usan el transporte público.

“Claro que se necesita (el transporte público), hay familias que no tienen una forma de trasladarse. Con sus declaraciones demuestra que él no entiende su responsabilidad”, dijo.

Te puede interesar