El estudio creador de ‘Mario & Luigi’ se declara en bancarrota

 

EU.- AlphaDream, estudio conocido por su trabajo en la serie Mario & Luigi, está en serios problemas financieros. De acuerdo con un reporte de Yahoo! Japan (vía Gematsu), la desarrolladora se declaró en bancarrota hace algunas horas.

Si su nombre no te suena, pero estás familiarizado con las consolas portátiles de Nintendo, entonces tal vez recuerdes Mario & Luigi: Superstar Saga, juego que debutó en 2003 para Game Boy Advance y que marcó el inicio de una serie RPG que ya cuenta con varias entregas.

La compañía inició su camino en Japón en 1991. En 2001 pasó de llamarse AlphaStar Soft a AlphaDream. Fue entonces que comenzó a trabajar de lleno en el desarrollo y la planificación de videojuegos. La información indica que los problemas de AlphaDream provienen de una deuda de millones de yenes que acumula desde hace ya algo de tiempo. Para marzo de 2018, su deuda ascendía a aproximadamente $4,328,220 USD.

Las cifras indican que gracias a sus diversos proyectos, la compañía registró cerca de $2,792,400 USD de ingresos anuales en el ejercicio fiscal que concluyó en marzo de 2014. Sin embargo, en los meses siguientes sus ingresos se frenaron y aumentó sus costes de desarrollo.

Lo anterior, sumado a los déficits financieros de los últimos años, provocaron que las finanzas de AlphaDream llegarán al estado actual, donde no hay recursos suficientes para saldar sus deudas.

Algunos de los lanzamientos más recientes de su serie fueron Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions y Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr’s Journey , versiones mejoradas para Nintendo 3DS de 2 entregas emblemáticas de la franquicia.

Así pues, el futuro de AlphaDream es incierto y por ahora no hay información sobre un plan de emergencia para mejorar su situación. Tendremos que esperar para saber qué ocurrirá con el estudio y su trabajo. Mientras tanto, aquí encontrarás otras noticias relacionadas con Mario & Luigi.

Te puede interesar