El clavadista nuevoleonés Diego Balleza gana Oro en Universidad Mundial


Diego Balleza Isaías ganó este lunes la medalla de oro en la Plataforma individual.

Con una extraordinaria actuación, el nuevoleonés Diego Balleza Isaías ganó este lunes la medalla de oro en la Plataforma individual, y Alejandra Estrella la plata por Equipos, en la última jornada de los clavados de la Universiada Mundial, en Nápoles, Italia.

En la Mostra d’Oltremare, Balleza Isaías obtuvo el metal dorado con 453.70 puntos para sumar su segunda medalla de oro en el evento, donde también se agenció una plata para un botín de tres metales en su cuenta particular.

La medalla de plata fue para Bowen Huang, de China, con 417.35 puntos y el bronce correspondió a Laurent Gosselin, de Canadá, con 399.10 puntos.

En la prueba de Plataforma por Equipos, la nuevoleonesa Alejandra Estrella junto al jalisciense Adán Zúñiga ganaron la medalla de plata con 358.80 puntos; el oro fue para los chinos Jingjing Jiao y Bowen Huang.

En su cuenta personal, Estrella ganó dos oros y dos platas en los clavados de Napoli 2019.

Con los resultados de la última jornada, los clavadistas nuevoleoneses registraron en general cuatro oros, tres platas y un bronce en los clavados de la Universiada Mundial.

Alejandra ganó el oro en la Plataforma Individual, lo mismo que Diego, y ambos consiguieron el primer sitio en la Plataforma Sincronizados Mixtos, mientras que Carolina Mendoza obtuvo el oro en el Trampolín Sincronizados.

Diego Balleza y Andrés Villarreal consiguieron plata en Plataforma Sincronizados, mientras que Estrella obtuvo la plata en la misma prueba, y Carolina Mendoza logró el bronce en Trampolín Sincronizados Mixtos.

Te puede interesar