Dorian deja en ruinas todo un pequeño edén

 

Marh Harbor.- El paso del huracán Dorian por las Bahamas dejó, al menos, 20 muertos, y miles de casas destruidas. Naciones Unidas alertó ayer que unas 70 mil personas necesitan ayuda inmediata.

Sobrevivientes del huracán Dorian caminaban sobre los escombros de casas destrozadas por vientos feroces, luchaban por abastecer generadores y hacían fila para obtener alimentos, después del paso de una de las tormentas caribeñas más poderosas que devastó parte de la isla y provocó una crisis humanitaria.

El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, confirmó el enorme impacto que Dorian ha tenido en Bahamas y aseguró que el país caribeño nunca ha visto nada de esta escala.

Las zonas más golpeadas son las islas Ábaco y Gran Bahama, que han sufrido una enorme devastación, dijo Lowcock.

La destrucción provocada por Dorian se volvió más clara ayer, cuando el paso de la tormenta reveló un panorama fangoso y lleno de escombros de casas destrozadas e inundadas.

Las grandes compañías de cruceros, para las que las islas Bahamas son un destino obligado, han anunciado donaciones y otras ayudas para socorrer al archipiélago atlántico devastado por el huracán.

En tanto, el aeropuerto más concurrido de Florida reanudó sus operaciones después de haber estado cerrado por más de un día debido a la cercanía de Dorian, que estaba frente a la costa oriental del estado.

El ojo del huracán estaba al este de Jacksonville, Florida, mientras el meteoro avanzaba hacia al noreste.

 

Te puede interesar