Diputados locales se aprueban presupuesto de 370 mdp para el 2020


DIFÍCIL Los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y Morena, argumentaron que el 2020 saría un año difícil y entre los proyectos está la de cambiar los vehículos del Congreso.

Por Alfredo Nava

Los diputados de la LXXV aumentaron el presupuesto 20 millones de pesos más el próximo año y serán 370 millones los que van a utilizar.

Los coordinadores de las fracciones legislativas PRi, Francisco Cienfuegos; Morena, Ramiro González y PAN, Carlos de la Fuente, se manifestaron y coincidieron en que el año 2020, viene muy austero.

Carlos de la Fuente, expresó que el aumento que se autorizaron es para el pago de nómina de los empleados del Congreso.

“Va a ser un año difícil y se busca renovar la flotillla de vehículos que se utilizan para trabajar, los carros que se tienen son muy viejos desde el año 2011 se adquirieron y no es rentable estarlos reparando, sale más barato comprarlos nuevos”, argumentó De la Fuente.
Agregó que los botones de las curules que usan para el tablero electrónico, también deben de ser renovarlos.

Por su parte, Francisco Cienfuegos, expresó que viene un año difícil en lo económico.
Mientras que Ramiro González, indicó que habrá que ajustarse con las directrices que manda el Presidente de México.

EXIGEN CLARIDAD A CONTRALORÍA DE NL
Los diputados coincidieron en que la Contraloría del Estado debe transparentar cómo fue y con que argumentos se exhoneró a alrededor de 160 empleados estatales en el caso de las firmas de apoyo en la fallida campaña del gobernador al buscar la Presidencia de México, porque para la autoridad federal electoral, fueron encontrados culpables 570 empleados que salieron de Nuevo León, a recopilar firmas por todo el país.

Y resulta sospechoso que Jesús Hernández, quien fungía como Contralor encargado de despacho, pudo haber favorecido a esas personaa al no encontrarles responsabilidad.

Te puede interesar