Dictan condena a dos “Rayados” por agresión a aficionado de Tigres hace un año

 

Dos aficionados del equipo Rayados de Monterrey fueron sentenciados el pasado 16 de agosto en la sala 6 del Palacio de Justicia a pasar más de cuatro años en prisión por lesionar gravemente a un seguidor de Tigres en el marco del clásico 117 a casi un año de ocurridos los hechos, informó la Vicefiscalía del Ministerio Público.

Cristian Michael Vázquez Zarazua, de 29 años y Adrián Rosendo Urbina López, de 25 años, recibieron la sentencia condenatoria del juez por el ataque cometido en contra de R.M.P.G, quien fue herido de gravedad durante una trifulca registrada por la avenida Aztlán frente a la clínica 35 del IMSS, el 23 de septiembre del año pasado.

Vázquez Zarazua fue sentenciado a cuatro años de prisión, nueve meses y 20 días por homicidio calificado en su modalidad de pandilla con grado de tentativa y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de marihuana. En la misma audiencia Urbina López fue sentenciado a cuatro años de prisión con tres meses por el delito de homicidio calificado en su modalidad de pandilla en grado de tentativa.

Los dos seguidores del equipo de fútbol Rayados de Monterrey se sometieron a un procedimiento abreviado con el que obtuvieron una pena menor al reconocer su responsabilidad en los hechos y pagar una reparación de daños por 400 mil pesos.

R.M.P.G fue agredido con un envase de vidrio y tirado al piso, donde los ahora sentenciados comenzaron a golpearlo con puños, piedras y patadas.

La víctima resultó con una herida por objeto punzocortante en intercostal derecho y fractura de temporal izquierdo y fractura de occipital derecho. Las lesiones son clasificadas como las que ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar además de que dicha conducta se realiza en modalidad de pandilla.

 

Te puede interesar