Detalles de la nueva Nintendo Switch Lite

 

Tokio.- Nintendo finalmente lo hizo oficial; una noticia que despertó de buen humor a los gamers, pues llegará próximamente al mercado una Switch más pequeña y barata, que no podrás conectarla a tu televisión o separarla de los Joy-Con como lo haces con la Switch original.

Nintendo Switch Lite es la novedad de la franquicia, una alternativa en modo portátil así que ponte cómodo y conoce todos los detalles de está nueva primicia.

La nueva Switch Lite es más pequeña que la consola original, mide tan solo 91,1 x 208 x 13,9 milímetros y pesa 275 gramos; la pantalla por su parte tendrá una dimensión de 5,5 pulgadas en un panel LCD táctil y su resolución se mantiene en los 1.280×720 píxeles.

Una de las mejoras que presentará es que aumentará en un 20% y 30% la eficacia del nuevo chip, recuerda que influye el uso que le des y de los juegos que utilices.

El rendimiento, conectividad por Wi-Fi, NFC y Bluetooth es el mismo e incluso puedes utilizar accesorios que ya has comprado como el Poké Ball Plus o el control Pro.

Esta versión tiene menos herramientas que la original, así que debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • No permite usar el modo televisor ni hay salida de vídeo.
  • No es compatible con la base de Nintendo Switch.
  • No es compatible con Nintendo Labo.
  • No permite usar el modo sobremesa sin Joy-Con exernos.
  • Los controles vienen integrados y no pueden separarse de la consola.
  • Se pueden conectar por separado mandos Joy-Con para jugar a juegos compatibles con el modo sobremesa. Para cargarlos también se requiere de un cargador externo como el soporte de carga para mandos Joy-Con.

La gran N anunció que la nueva Switch Lite sería compatible con todos los juegos que se encuentran en el catálogo de Nintendo Switch.

También podrá ser compatible con juegos multijugador y online como Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Super Mario Maker 2 y Super Smash Bros. Ultimate.

Nintendo Switch Lite llegará al mercado el próximo 20 de septiembre del 2019 y vendrá en tres colores: gris, azul turquesa y amarillo; incluso podrás comprarla en kit, que incluye una funda y un protector de pantalla.

Su costo será de 199 dólares en Estados Unidos, en Europa se calcula que tendrá un precio de 200 euros, mientras que en México, podría rondar los 4 mil pesos.

Otro dato importante que debes conocer, es que para el 8 de noviembre, llegarán dos ediciones especiales llamadas Zacian y Zamazenta, las cuales tendrán botones en color cian y magenta respectivamente, e incluirán detalles de Pokémon Espada y Escudo; la edición será limitada.

 

Te puede interesar