Designa AMLO a regia como directora del SAT

Ciudad de México.- Margarita Ríos-Farjat es la nueva directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria entrante es abogada y cuenta con maestría en Derecho Fiscal, además de un doctorado en Política Pública.

“Ríos-Farjat es una abogada muy prestigiada, honesta, es de Nuevo León y siempre fue considerada para este cargo. Rosalinda es extraordinaria como servidora pública, profesional, ella es contadora y va a ayudar también en el SAT, sólo que la directora va a ser Margarita Ríos-Farjat”, dijo López Obrador.

Desde Palacio Nacional, López Obrador toco el tema sobre el pago de impuestos, pidió a los ciudadanos y autoridades cumplir con su responsabilidad fiscal. Señaló que no habrá aumento de impuestos, en términos reales, ni tampoco nuevos.

El presidente dijo que no se podría financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos al tiempo que aseguró que los impuestos serán manejados con honestidad durante su administración. “Estoy seguro que los contribuyentes van a ayudar actuando de manera responsable, pagando sus contribuciones, porque se van a manejar con honestidad; se acaba la corrupción.

“Si había pretextos, con la excusa de para qué pagar impuestos si los funcionarios se los robaban, eso se terminó, por eso todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien, los ciudadanos y las autoridades”, expresó desde Palacio Nacional.

¿QUIÉN ES MARGARITA RIOS-FARJAT?
Ríos-Farjat nació en Monterrey, Nuevo León. Tiene 45 años, es abogada y maestra en Derecho Fiscal, así como doctora en política pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Asimismo, se desempeña como editorialista en temas económicos en el diario El Norte. Cabe destacar que incursionó en el mundo de las letras, pues es poetisa y ensayista.

En 1993 ganó el primer lugar en el concurso de Literatura Universitaria de la UANL
En 1997 obtuvo el Premio de Poesía joven de Monterrey, Alfredo García Vicente
En el 200, se llevó el Premio Nacional de Ensayo Jurídico de la UNAM
Resalta que Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien será su próximo jefe, también incursionó en la poesía.

Te puede interesar