Desabasto en Monterrey es por ductos “pinchados”: AMLO (video)


“Estamos con problemas de desabasto en Monterrey, en Reynosa, porque nos están sacando de operación dos ductos. Nos han pinchado los ductos en el norte”

Tuvieron que pasar varios días del desabasto de gasolina en el área metropolitana de Monterrey, para que el Gobierno federal informará que el ducto que abastece de gasolina al área metropolitana fue cerrado por actos de huachicoleo, contrario a lo que afirmaba el Gobierno estatal de que sólo eran compras de pánico.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina reveló que Monterrey y Reynosa están en problemas de desabasto.

“Estamos con problemas de desabasto en Monterrey, en Reynosa, porque nos están sacando de operación dos ductos. Nos han pinchado los ductos en el norte”, señaló el presidente.

Reveló que durante la madrugada de hoy un ducto fue perforado para una toma clandestina, y al detectarse el hecho personal de Pemex se dirigió al área para iniciar los trabajos de reparación.

“En Monterrey ya vamos avanzando para normalizar el abasto, hoy le voy a pedir al director de Pemex que les informe”, explicó.

IGNORABA ESTADO CIERRE DE DUCTO
Por su parte el secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Gozález dijo esta mañana que ignoraban el cierre del ducto, pero aseguró que el desabasto se resolverá este fin de semana.

“El ducto que el Presidente señala es el que viene de Cadereyta a Santa Catarina, tenía un desperfecto que por motivos de presión al tubo fue cerrado para arreglarlo.

“No tenemos la confirmación de que esté listo pero es un ducto que conduce un tipo de gasolina nada más”, expresó el funcionario

Te puede interesar