Denuncian trabajadores del SAT despidos gandallas a nivel nacional; promete AMLO revisar (video)

Ciudad de México.- En redes sociales circula una serie de videos donde trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) acusan de un presunto despido de cientos de trabajadores de varios estados del país, argumentado la generación de ahorro del nuevo gobierno bajo la política de austeridad de Andrés Manuel López Obrador.

Según versiones de los ahora ex empleados del SAT, el recorte presupuestario que analizan legisladores para su aprobación implica, entre otras cosas, un ajuste en la plantilla laboral.

De acuerdo con comentarios de los afectados tan sólo ayer son cerca de 700 personas fueron afectadas por esta medida.

Estos trabajadores se ubican en unidades locales de al menos diez entidades como Guanajuato, Veracruz, Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Baja California Sur, Guerrero, Jalisco y la Ciudad de México.

Tan sólo en el SAT de Irapuato reportaron el despido de personal de al menos 200 trabajadores, así como en Sinaloa donde anunciaron la baja de más de 50 trabajadores; Tamaulipas (Matamoros) con al menos 63; en Michoacán (Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Morelia) y Veracruz (Tuxpan) también hubo recortes.

“Si no me firman la renuncia de todos modos los voy a cesar, si no me quieren firmar el cese voy a levantar la constancia de hechos y los voy a cesar”, dice un trabajados a sus compañeros en Irapuato sobre la obligación de firmar las renuncias.

En redes sociales se habla de que ya son más de 700 trabajadores e incluso comenzaron a circular varios videos del reporte de despidos masivos en condiciones fuera de la ley, pues en una de las oficinas del SAT cerraron las puertas del acceso principal y les dijeron que no los dejarían salir sin antes firmar su carta de renuncia.

También se difundió un video en Tuxpan, Veracruz, donde se retuvieron a al menos 150 trabajadores de confianza a quienes no los dejaban salir hasta que firmaran su renuncia, lo que causó la indignación de los usuarios de las redes sociales.

Actualmente el SAT tiene más de 35 mil empleados, según el Presupuesto 2018.

REVISARÉ DESPIDOS; AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que revisará los despidos masivos reportados por trabajadores de confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en al menos diez entidades del país.

En su conferencia matutina, López Obrador indicó que se está respetando los derechos de los trabajadores de base, sindicalizados, y dijo que los ajustes se realizarán hacia arriba.

“Lo voy a revisar, se están respetando los derechos de los trabajadores de base, los trabajadores sindicalizados, ya hemos dicho que el ajuste es arriba, entonces voy a revisar este tema, lo voy a hacer”, comentó.

Te puede interesar