Delincuentes de cuello blanco patrones que no pagan correctamente ni dan prestaciones a sus trabajadores: Coparmex

 

Ciudad de México.- Después de realizarse en el Senado de la República sobre la regulación outsourcing, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que este esquema de contratación no es malo siempre y cuando se haga bajo toda legalidad.

Gustavo de Hoyos Walther,calificó como delincuentes de cuello blanco a todos quienes no paga correctamente a sus trabajadores o se niegan a brindarles las prestaciones de ley, incluso aquellos que los tienen en esquemas de honorarios para evadir estas obligaciones, practicas que la Coparmex no puede apoyar ni solapar”, dijo en una entrevista de radio.

En torno a la legalidad del sistema de contratación outsourcing, de Hoyos, señaló que no se debe de criminalizar siempre y cuando sea regulado de forma legal, pues en sectores como turismo, agricultura e incluso en trabajos muy especializados los empleadores requieren crecer sus plantillas de colaboradores por temporadas para después disminuirla, situación donde el outsourcing puede ser muy beneficioso para ambas partes.

El presidente de la Coparmex señaló que la mayoría de los participantes en el parlamento abierto realizado ayer en el Senado, coincidieron en que México debe de seguir siendo un país competitivo que ofrece diferentes esquemas de contratación.

En tanto a la reunión que la noche de este miércoles 12 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con diversos empresarios, Gustavo de Hoyos señaló que desde la Coparmex hemos sido claros en torno a la rifa del avión presidencial, el cual es un asunto muy llamativo pero que no debería distraer la atención de lo importante.

Para la Coparmex  más allá de la rifa del avión presidencial el tema de la seguridad y crecimiento económico nacional es más relevante y debería ser atendido como tal, por lo que esta reunión solo es un nuevo capítulo de este tema.

 

Te puede interesar