Defender al Señor López… No siempre es tarea grata

Dejar a los niños sin guardería a cambio de 800 pesos mensuales para llevarlos a donde los padres quieran, puede ser atractivo para algunas familias, pero no lo ha sido en el Congreso del Estado.

El PAN ha lanzado la propuesta de exhortar al Gobierno Federal para que el programa de estancias infantiles se mantenga, aunque se le audite para encontrar y castigar los casos de corrupción.

“Pero el costo de cerrar instituciones que han gastado mucho en capacitación e instalaciones será altísimo para el país”, advierte Horacio Tijerina.

La defensa de la determinación de López Obrador solo tiene puntos brillantes cuando Claudia Tapia dice que hay heridas profundas en ese tema, y que la corrupción encontrada en la ejecución del programa es de tal magnitud, que tiene que extirparse el recurso y trabajar con menos.

Pero del otro lado, el PAN toma la batuta para defender su punto, aunque es Movimiento Ciudadano quien termina por darle rumbo…

Karina Barrón se torna cáustica… “Si la determinación es que ahora los abuelos van a cuidar a los niños, entonces muchos van a tener que dejar el gabinete porque deberán dedicarse a boletos en vez de ejercer actos de gobierno”.

MORENA entiende que debe defender, pero es precario el material de discurso… Y muy precaria su preparación para hacer frente a los argumentos contrarios.

Celia Alonso muestra sus carencias, insiste y persiste en que el gobierno de López va muy bien… Que los partidos quisieran verlo fracasar… Reparte abrazos dialécticos.

Y a cambio recibe una muy interesante explicación de Luis Donaldo Colosio Riojas… “Combatir la corrupción en el programa no debe aplazarse, pero no a costa de dañar a los niños, no a cambio de dar al traste con todo el bagaje de conocimientos e infraestructura que se ha desarrollado en ese rubro”.

No… Ya no hay manera de ejercer defensa, no hay forma de ganar este debate.

El señor López Obrador no encontró buenos defensores o quizá, no hay manera de ganar cuando le pegas a los niños.

Lo bueno es que este exhorto a lo mejor ni llega a sus manos… Seguramente ni lo va a leer…

Seguramente el debate perdido solamente ha sido un pretexto para que pudiéramos disfrutar una de esas escasas ocasiones en que hay un buen debate en la casa del debate.

Te puede interesar