¿De verdad hay golpistas en México?

DE VERDAD HAY “GOLPISTAS” EN MEXICO.
Después del fallido arresto de Ovidio Guzmán en su tierra natal Culiacán, ocurrido el pasado 17 de octubre, han sucedido tal cantidad de contradicciones del Gobierno Federal, desde el mismo Presidente AMLO, así como su secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y los Secretarios de la Marina Armada y el Ejercito, que los mismos periodistas que acuden a la Conferencia llamada coloquialmente la MAÑANERA han confrontado a dichos funcionarios públicos que ya no saben cómo cubrir o sustentar sus versiones.
Mi buen amigo y colega maestro Salvador Borrego dice lo siguiente, AMLO ES EL ADVERSARIO PERFECTO. El solo se ubica en disyuntivas fatales, crea sus propias trampas, e inevitablemente cae en ellas y cuando esto ocurre, culpa a sus adversarios o se escuda en la historia de México. En este caso concretamente en el asesinato de Francisco I Madero en manos del traidor Huerta. Los traidores de hoy, AMLO los llama “conservadores o halcones”.
El día de ayer 2 de noviembre público en sus redes sociales el siguiente texto:
Que equivocados están los conservadores y sus halcones. Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, apóstol de la Democracia, no supo o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social lo protegiera y lo respaldara.
Ahora es distinto, Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país.
Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren.
En su mente ya creo un complot para derrocarlo. No recuerdo que alguien haya hecho una declaración en ese sentido.
Es preocupante que el Primer Mandatario haga una declaración con ese argumento.
Leyendo el texto de su comunicado, proyecta una imagen de un ser solitario y sobre todo que se flagela, para provocar el sentimiento de compasión de sus aliados, que inmediatamente salen a defenderlo a ultranza, si argumento alguno.
Ahora bien, si el Presidente AMLO tiene conocimiento que hay realmente un grupo de “golpistas” sería bueno que los exhibiera públicamente, ya que la gran mayoría de los mexicanos estamos en contra de esas acciones, hayamos votado o no a favor de su candidatura.
Caso contrario, sus dichos, expresiones y argumentos están cayendo en tierra fértil para que sus detractores lo ataquen o bien vaya perdiendo credibilidad. La verdad es que ninguno de estos escenarios es bueno para el país.
Es inquietante que el Presidente AMLO sigue usando en su mente el chip de la campaña, en lugar de ponerse el chip de Estadista.
En lo personal creo es un hombre con buenas APTITUDES, pero definitivamente lo traicionan sus pésimas ACTITUDES.

Te puede interesar