De enero a agosto más de 400 mil adultos cursaron estudios básicos a través de INEA

 

Ciudad de México.- En lo que va de este año, más de 411 mil personas han egresado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el cual estudiaron para alcanzar la alfabetización o concluir estudios de nivel básico.

De enero al 31 de agosto pasado, 411 mil 153 concluyeron sus estudios en alguno de los servicios del instituto.

La mayoría, 215 mil 817 personas concluyeron la secundaria; 96 mil 645 la educación primaria; 69 mil 811 el nivel de alfabetización y 28 mil 880 el nivel inicial.

El INEA agregó que atiende a 900 mil personas cada mes a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Dichos servicios se proporcionan mediante una estructura por más de 100 mil espacios como círculos de estudio, puntos de encuentro y plazas comunitarias, detalló el organismo en un comunicado.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que el INEA tiene estrategias diferenciadas para atender las necesidades específicas de cada grupo social.

Además se da prioridad a la región Sur-Sureste, en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

A lo largo de su historia, la institución ha certificado la educación básica de 14 millones 196 mil 333 personas jóvenes y adultas, esto al corte de julio de 2019.

El instituto indicó que su objetivo es alcanzar la meta de 140 mil alfabetizados para 2019, lo que representaría bajar del 4 al 3.8 por ciento la tasa de analfabetismo nacional.

Te puede interesar