Darán becas a deportistas de Panamericanos con venta de casa de Zhenli Ye Gon

EL TEJABÁN El presidente indicó que se le dará a cada uno de los atletas 240 mil pesos por el equivalente de un año directamente, para que cada uno sepa cómo administrarlo.

CdMx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los recursos que se obtengan por la subasta de la mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, decomisada en 2007, se destinarán para otorgar apoyos de 20 mil pesos mensuales para todos los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos, en Perú.

Durante la conferencia de prensa matutina del mandatario, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dio a conocer que la casa valuada en 95 millones de pesos y ubicada en Sierra Madre 515 colonia Lomas de Chapultepec, es una mansión estilo francés con un sótano con garage y cava de vinos, área para una planta eléctrica de emergencia y cuarto de juegos.

En seguida, el presidente López Obrador precisó que la meta es alcanzar 150 millones de pesos por la casa, por lo que llamó a empresarios y fundaciones con vocación social a que participen.

Los recursos que se obtengan serán para deportistas que se encuentran en Perú en los Juegos Panamericanos, quienes acumulan 21 medallas de oro, situando a México en el cuarto lugar del medallero.

Se trata, dijo, de 544 deportistas, quienes recibirán 240 mil pesos, lo equivalente a 20 mil pesos mensuales por un año.

El pago será en una sola exhibición. Explicó que en caso de becas, el Estado no busca administrarlas en parcialidades, ya que al entregarse en un solo monto, permite a los becados adquirir equipo que necesitan.

Además, anunció que habrá un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas y buscarán otra fuente de financiamiento para apoyar a entrenadores y deportistas paralímpicos.

Te puede interesar