Cualquiera que comete tales actos debería ser colgado, asesinado, eliminado: padre del agresor de mexicanos en Jordania

 

Ammán.- Mahmoud Abu Touaima, padre de Mustafá Abouruis, el joven que apuñaló el pasado miércoles a tres turistas mexicanos y a otras cinco personas en un enclave turístico de Jordania, condenó el ataque y repudió públicamente a su hijo.

En declaraciones a la prensa, dijo que Mustafá debe recibir la pena de muerte: Cualquiera que comete tales actos debería ser colgado, asesinado, eliminado. Yo lo estrangularía porque nadie debe hacer eso”, aseveró.

“Mi hijo es un perdedor y su mente está perturbada, dijo Mahmoud, y recalcó que tras el ataque a los turistas ya no tiene cuatro hijos, sino sólo tres.

Mustafá Abouruis, joven palestino de un campo de refugiados, de 22 años de edad, hirió con arma blanca a ocho personas en el sitio arqueológico de Gerash, uno de los sitios turísticos más visitados del país.

El refugio donde vivía el agresor es habitado por palestinos que abandonaron sus hogares durante la guerra relacionada con la creación de Israel en 1967; es también una de las zonas más pobres de Jordania. Los habitantes de este sitio denunciaron el ataque, del que aún se desconocen los motivos.

El embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez, aseguró que los tres turistas mexicanos se encuentran fuera de peligro y en observación, a pesar de que uno de ellos había sido reportado como grave.

Te puede interesar