Contribuirá Modelo de Policía de Escobedo a mejorar seguridad en estados fronterizos


Durante la primera sesión ordinaria de la región noreste, Clara Luz Flores mencionó que la capacitación en el uso de la tecnología, la investigación, una oportuna reacción y la proximidad de los elementos con los ciudadanos permitirán disminuir los índices delictivos.

El nuevo Modelo Nacional de Policía permitirá atacar algunos problemas de inseguridad específicos que tienen los estados fronterizos, señaló la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), presidida por Clara Luz Flores Carrales.

Al realizarse en la Sala de Cabildo de Ciudad Juárez, Chihuahua, la primera sesión ordinaria de la región noreste, conformada además por Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, se expuso que el plan policial tiene como fin llevar una estadía de paz y seguridad, luego de que en los últimos días la preocupación de las autoridades han sido las ejecuciones múltiples, los feminicidios, desaparecidos y hallazgo de fosas clandestinas.

“El principal reto es tener cuerpos de seguridad eficientes que respondan a la situación que estamos viviendo en el País”, dijo Flores Carrales.

“Este tipo de conferencias permiten participar desde nuestras trincheras porque en los municipios pasan las cosas, nacen las cosas y ahí es donde nos podemos coordinar con las autoridades estatales y federales”.

Durante la reunión, a la que asistieron Alcaldes y Secretarios de Mexicali, Tijuana, Los Cabos, Chihuahua, Juárez, Culiacán, Navolato y Cajeme, la presidenta mencionó que la capacitación en el uso de la tecnología, la investigación, una oportuna reacción y la proximidad de los elementos con los ciudadanos permitirán disminuir los índices delictivos.

“Si fortalecemos a las policías municipales, sus capacidades, definitivamente vamos a estar en posibilidades de coordinarnos”.

Te puede interesar