Consultor azul se lleva 5 kilos… no se apuren, no hay chamba de delegado

VAN SALIENDO MÁS PERIQUITOS SOBRE EL PRESUPUESTO… por ejemplo, interesante el tema de Ellas ABP, la Asociación Civil que se dedica a luchar a favor de la Equidad de Género, cuando hay organizaciones con más rodaje y mejores resultados…

Pero bueno, interesante de todos modos porque la gente de esa ABP también se dedica a los estudios de opinión, encuestas, focus y otras hierbas… y resulta que le ha realizado chambas ¡al PAN!

Interesante, muy interesante, porque esos 5 millones son dinerillo de lo que más ha sorprendido a propios y a extraños.

PERO BUENO, ESO NO ES TODO… algunos expertos sabuesos como Toño Villalobos le buscan a dónde fue a parar el dineral que mandaron para el sindicato de maestros, para la dirigencia.

Todavía no se encuentra… pero lo sabremos en su momento.

MÁS DE 30 MILLONES PARA EL TRIBUNAL DE JUSTICIA Administrativa y para la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, aclaro, entre los dos… no para cada uno.

De todos modos provoca extrañeza tomando en cuenta que por esos rumbos tiene todas las manotas metidas Rulo Barbastengas.

Conforme nos vaya llegando la información, veremos… veremos y diremos.

EN MORENA, EL BONITO, ALIAS JUAN CARLOS LEAL ya se dejó llevar por el canto de las sirenas… desde la operación para el tema del presupuesto, el Bonito empezó a tomar la batuta, y ahora anda seguro de que van a nombrarlo coordinador de la bancada.

Acá su compa Agapo se los dijo desde diciembre, que es muy posible que haya cambios en la bancada, pues bien… ¡Espérense!

La cosa es que a Ramiro le achacan la aprobación del paquete, la verdad no fue así, todo mundo jaló… por ejemplo, el propio Bonito sacó 3.2 millones de pesos para su proyecto del BiciPlan.

Rafa Zarazúa y Carlos Suárez no quieren volver a calabacearla con el cambio de coordinador, es decir, hacerlo al troche moche y que le den otra encuerada al partido como ocurrió cuando quitaron a Claudia Tapia.

Una regazón más y no la cuentan…

AHORA LAS BATERÍAS DE LOS GRILLOS DE MORENA van contra el Nicho Herrera… la cosa es que la desesperación de Horacio Flores por acomodarse y acomodar a su gente en delegaciones, lo llevan a mover hilos de una manera tan torpe, que va dejando la manota pintada.

Horacio encuentra apoyo en Álvaro Suárez, quien se apresta para cuidar y tratar de zafarse… ya no pudo.

Al que no veo en el baile es a Ramiro González, me consta su buena relación con Judith Díaz.

LA COSA ES QUE LOS GRILLOS BUSCACHAMBAS ANDAN desesperados porque pasa el tiempo y no les dicen en dónde van a cobrar en el nuevo esquema.

Les tengo una noticia: En reciente reunión con todos los delegados, el Peje Prejidente les recordó que NO habrá nuevos delegados federales… ni nuevos ni viejos, que habrá un equipo pero esto se verá hasta después del 25 de enero cuando cada delegado presente el esquema de acuerdo a un organigrama que ni siquiera se ha terminado.

El Peje Prejidente les urgió y les dijo que la chamba que urge es terminar el censo… ¡pero ya!, para empezar con los programas sociales.

Y sobre los delegados que ya llegaron a varios estados les dijo clarito: “Si algunos, para cumplir compromisos de campaña invitaron a esta gente a trabajar en alguna área, lo siento mucho, pero los van a tener que desinvitar”.

¿Más claro?… bueno, entonces estense sosiegos porque grillando nomás enseñan el trasero, y lo ponen listo para recibir una patada.

¿QUÉ LE PARECE LA REPUBLICANA AUSTERIDAD en Montemorelos?… la señora María Angelina Zavala, enfermera de profesión y esposa del doctor Edelmiro Santos, ex presidente estatal de MORENA, trae un sueldo de miserables 40 mil pesos por mes… ¿haciendo qué?, bueno, ella es secretaria de Desarrollo Económico en el Municipio.

¡Haga el bendito favor!… ¿Y siquiera estará preparada para el cargo?… Ya trae furiosos a varios secretarios a quienes el Alcalde Dragón, Luis Fernando Garza, los trae con el cinturón apretadísimo que les estrangula las tripas.

Pero eso no es todo, la seño también colocó a su hija Wendy Santos como directora del Instituto de la Mujer, con 30 mil pesillos.

¡Bueno!… de alguna manera hay que compensar la reducción de salario que el viejón sufrió en la cámara de diputados, porque recordará usted que es diputado federal.

AHORA CHEQUE USTED ESTE PAR DE IMÁGENES… El Canelo Pedro Bello, alias señor senador Samuel García, ya comenzó con su mejor inversión, la compra de seguidores y de likes.

Subió un par de post, y entre uno y otro hay una diferencia de cuatro o de cinco horas.

Pero resulta que a pesar de la diferencia en el tiempo, el número de likes… ¡es el mismo!

Les digo, en Bangladesh o en Kuala Lümpur este mondao sería presidente, por lo menos.

Te puede interesar