Con partida creada por congreso, arranca desazolve de presas.

Gracias a una partida de 100 millones de pesos autorizada por Congreso de Nuevo León, el Gobierno del Estado arrancó el desazolve de más de 500 presas y Aljibes en el Sur de la entidad, informó Marco González, Presidente del Congreso y Diputado del PRI por el Distrito 26.

Este Programa Intensivo de Desazolve, con su respectivo presupuesto, fue creado en la pasada Legislatura por los Diputados del PRI, particularmente por Adrián de la Garza y por el propio González, ambos reelectos como legisladores locales.

Este Programa de Desazolve permitirá que las presas capten la mayor cantidad de agua en la temporada de lluvias.

“En la Legislatura pasada, de la que orgullosamente formé parte, creamos este Programa de Desazolve para que las presas capten toda el agua posible y los productores agrícolas del Sur le saquen el máximo provecho a su actividad”, explicó González.

“A raíz de qué creamos este programa, le hemos asignado presupuesto. El año pasado se asignaron 60 millones de pesos y este año son 100 millones, que hoy (viernes) el Gobierno del Estado arrancó oficialmente su ejercicio”.

El Presidente del Congreso, quien se ha destacado por impulsar programas para revertir la escasez de agua en el Sur, reveló lo anterior tras participar en el arranque del Macroproyecto de Redes de Agua Potable y Desazolve de Presas, en el Ejido El Refugio de Los Ibarra, en Galeana.

En el evento, que estuvo encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez, se explicó que el desazolve se dirigirá al menos a 500 presas de todo el Sur, aplicando un mínimo de 15 mil horas – máquina, en una primera etapa.

En un encuentro previo en el Ejido Margaritas, Marco González felicitó al Gobernador por la coordinación de todo su Gabinete en la implementación de estos programas y lo exhortó a tomar en cuenta la opinión de los Alcaldes del Sur, sobre qué presas deben atenderse con mayor prioridad.

Te puede interesar