Con letal virus hackers controlan sistema de Baltimore

EU.- Desde hace dos semanas en Baltimore unos hackers han decido causar caos en toda la localidad con la finalidad de recaudar 100 mil euros (212 mil 9114 pesos mexicanos) en bitcoins.

A través de “ransomware”, han logrado ingresar a las computadores de los ciudadanos por medio de un mensaje en el que anuncian que el sistema operativo ha sido infectado con un virus y que para resolver el problema debes pagar cierta cantidad de dinero.

Los expertos en ciberseguridad dijeron que los únicos que aparentemente pueden detener el virus son los hackers que iniciaron el ataque y que ni la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos podrá detenerlo.

La ciudad ha sido atacada por algo que no es fácil controlar, hasta el momento se ha registrado que tienen el control de más de 10 mil computadoras, incluyendo las de empresas que gestionan servicios básicos, gobierno municipal y policías.

Baltimore ya ha anunciado que no realizará ningún pago y se encuentran a espera de tener una solución ante el problema, aunque de acuerdo a Bernard C. Young, resolver la situación podría llevar meses.

 

 

Te puede interesar