Con críticas en contra estrena Como si fuera la primera vez, remake de 50 first dates con Adam Sandler

Desde el pasado mes de julio que Sony liberó el tráiler de Como si Fuera la Primera Vez, remake de la película de 2004, 50 first dates, protagonizada por Adam Sandler. Aquella versión se convirtió en una favorita de millones por su humor simple y su emotiva historia de amor; que ha provocado reacciones adversas en miles de cinéfilos en México.

El año pasado se dio a conocer la noticia de que Vadhir Derbez y Ximena Romo se convertirían en las estrellas de Como si Fuera la Primera Vez. El rodaje inició en República Dominicana bajo la dirección de Mauricio T. Valle y no generó demasiado impacto en las redes, sin embargo, con el lanzamiento del tráiler la gente se dio cuenta de que va muy en serio.

El avance de Como si Fuera la Primera Vez dejó bastante claro que la película es una calca exacta de la versión original, los diálogos no cambian, los elementos de la narración son los mismos y hasta tienen la piña de cumpleaños. Es lamentable notar que ninguno de los protagonistas destaca como actor pero sí por una ligera sobreactuación, algo que de vez en cuando es agradable siempre y cuando se sepa manejar el nivel.

En la película estrenada hace quince años la historia se centra en Henry, un Don Juan que termina con su larga lista de conquistas en Hawaii después de conocer a Lucy, una chica local que maneja una vida pacífica en compañía de su padre y su hermano. Henry pronto se da cuenta de que Lucy sufre una severa amnesia que le impide recordar sus experiencias de los días anteriores, todo producto de un accidente automovilístico que la mantiene atrapada en la misma fecha una y otra vez. Dada la situación, Henry enfoca sus esfuerzos para enamorar a Lucy todos los días.

La cinta se ha convertido en una favorita de millones y a menudo es mencionada como uno de los mejores trabajos de Adam Sandler, no es que sus películas sean algo excepcional pero si las colocamos en un ranking esta podría ser una de las más rescatables.

La ola de odio que recibió el remake de Como si Fuera la Primera Vez no debe causar sorpresa, ni limitar su visita a la sala de cine para que tenga su propia opinión, porque durante los últimos años la industria del cine en México se ha esforzado al momento de colocar en cartelera películas de calidad, aunque no siempre son atinados, las películas insulsas ocupan gran espacio.

Producciones como No Manches Frida, Cásese quien pueda, Mirreyes contra Godinez, La boda de mi mejor amigo  o Lady Rancho, son los ejemplos perfectos que indican la grave crisis creativa en la que se encuentra inmersa la industria. El cine que se hace en México es bueno, pero no se la ha dado la oportunidad a los trabajos de buenos directores y guionistas.

El remake de Como si fuera la primera vez  se estrenará en cines el próximo 30 de agosto. Además de Vadhir y Ximena, en el reparto también intervienen Alejandro Camacho e Iliana Fox, quienes interpretan al padre de Lucy, y a la cocinera que le cuenta toda la verdad a Henry, respectivamente.

Los comentarios negativos en contra de la película destacan una vez más el hartazgo ante las comedias románticas que no contribuyen en engrandecer al cine de México; además, también han aparecido aquellos que están en contra de la adaptación de una de sus películas favoritas. Las razones de odio son numerosas.

Información de Tomatazos.