Cierra jinete brasileño semana de triunfos en el Gran Premio Hípico

El jinete brasileño Rodrigo Lambre cerró una semana redonda en el Concurso de Salto Internacional La Silla-GNP al ganar este domingo el Gran Premio que otorgó una bolsa de premiación de un millón 200 mil pesos.

Lambre consiguió el triunfo en la competencia con obstáculos a 1.55 metros montando a “Catover” haciendo un tiempo de 39.56 segundos con cero faltas en el desempate de la prueba estelar del primer fin de semana del evento realizado en el Club Hípico La Silla.

El jueves, el amazónico ganó la prueba a 1.45 metros en binomio con “Easy Girl”; al día siguiente en la competencia con obstáculos a la misma altura, se llevó los honores en lomos de “Jadore Van Het Klinkhhof”, y ayer cerró con su tercer triunfo.

En la segunda pocisión de la competencia dominical, se ubicó el mexicano Federico Fernández
montando a “Davidoff”, con tiempo de 40.02 segundos sin faltas, mientras que la tercera posición fue para Gonzalo Azcárraga y “Fabio”, con tiempo de 49.23 sin faltas.

Con esta competencia cerró la primera semana de este Concurso Internacional, que inició el jueves y tuvo una buena asistencia tanto en las gradas de la pista como en las distintas amenidades que se ofrecen alrededor del evento.

En la prueba a 1.35 metros, Karime Pérez con “Ciggs”, Ximena Milmo con “Tango” y Christian López con “Fonzie” fueron los primeros tres lugares; en la de 1.40 ganaron Daniel Attie con “Come Back”, el uruguayo Juan Manuel Luzardo con “Puertas Caucaso” y Jaime Azcárraga con “Verdinale”.

También este domingo se realizaron las finales de Caballos Jóvenes, a las que ingresaron los mejores 15 jinetes de las dos clasificatorias ealizadas jueves y viernes en la pista 2 del club sede.

Las tres Finales fueron ganadas por el mismo jinete, el mexicano Nicolás Pizarro, pero con distinto caballo; en 5 años ganó montando a “Air Callas Z” con 38.91 segundos; en 6 años, lo hizo en lomos de “Arábigo RM”, con 37.96, y en siete años en binomio con “HHS Forty Roses”, con 38.45 segundos.

La segunda semana de este Concurso Internacional, que cuenta con caballos y jinetes que han estado en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, iniciará desde el jueves 7.

Te puede interesar