Chentofogo se trae al sur… pobadita de power

INTERESANTE QUE EL PRI AYER se movió, me refiero al PRI de don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, quien volvió a dar una probadita de su fuerza…

Verá usted, la gente del sur del Estado vino con el pretexto de aprobar un exhorto balín, pedirle al Peje Prejidente que no le quite recursos al campo… ¡haga el bendito favor!, como si les fuera a hacer caso.

El PRI arropó es petición que fue nada más el pretexto para traer a la Torre Legislativa al diputado federal del sur del Estado, Juan Espinosa Eguía… ¡ni más ni menos!, gente que recibió el impulso fuerte de don Giorgio de Mendoza, alias Jorge Mendoza… compadre del alma de Marco Pollo, alias Marco González.

Allí, a la hora de la rueda de prensa aparecieron los priístas de la bancada, incluyendo los del PT, Zeferino Juárez Mata y Pelanchita… o sea, si compré chancla fue para ponérmela.

Y también apareció Karinaza, alias Karina Barrón, la diputada más Chentofoguiana de todas…

En pocas palabras, estas son las fichas, y todas jalan, pero además, consolida fuerza en una zona en la que se suponía, no era bien visto… el sur también es su campo.

Don Francesco ha tomado paso a pasito a todo lo que compone al poco PRI vivo que le queda… ¿qué tanto le falta para apoderarse del Comité Estatal?

A ese paso, no creo que mucho.

Y EN CUANTO AL CONGRESO, SU CERCANÍA CON El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio se ha notado en cuanto a que la bancada de Movimiento Ciudadano empieza a votar las propuestas del PRI, y no tarda en presentar propuestas tricolores…

Karinaza en tanto ha logrado el trabajo duro para convencer a Mi Flaquita de Chocolate, alias Ivonne Bustos para que trabajen juntas… ya se imaginará para dónde la lleva.

Lo que sea de cada quien, ahora el trabajo de Chentofogo no es solamente compra… sino repartición de funciones y logro de objetivos.

Como les decía ayer, tiene que consolidar un Poder Político firme para que el Poder Económico no aplaste a todos los partidos… eso es lo que vende, eso le compran.

Es la cabeza de este movimiento y la verdad, Alito Moreno es nomás una pieza de adorno cuyo apoyo o rechazo a este proyecto es irrelevante, pero como quiera, por si acaso, apoya.

MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA, ya comenzaron los esfuerzos de quienes no participaron o fueron rasurados del padrón de MORENA, para anular la elección distrital para obtener consejeros del domingo pasado.

Sobre todo, porque YeiKolita, alias Yeidkol Polenvsky, descubrió que en Nuevo León ganaron más consejeros que son afines al proyecto de Mario Delgado para la dirigencia nacional.

De hecho por todo el país esa fue la constante… por ello su premura por declarar que no se llevará a cabo el proceso para elegir a nuevo dirigente nacional, cargo en el que ella espera repetir a pesar de que el Trife ya le dijo que no puede competir.

Lo real es que se le va el control del partido, y Ricardo Monreal se frota las manos…

¿Y QUÉ HAY DE NUEVO EN EL CASO DEL PRImo HELIODORO?… ya comenzaron a moverse anoche las fuerzas empresariales ante quienes se pactó que deben quitarlo.

En la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura recibieron los mensajes, y parece que les dijeron que se movieran porque hay compromiso.

Otra vez se puso nervioso el PRImo…

Te puede interesar